A correr por el agua y por los bosques de nuestro país, Banco de Bogotá apoya la Carrera Verde 2019. - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

A correr por el agua y por los bosques de nuestro país, Banco de Bogotá apoya la Carrera Verde 2019.

·         La Carrera  Verde se llevará a cabo en Bogotá  el domingo 17 de febrero en el Parque Simón Bolívar.
·         En esta edición se espera la participación de 9.000 corredores entre la edición de  Bogotá, la cual se realizará en febrero y la edición  de Medellín que será en mayo,  permitiendo la siembra de 27.000 árboles (3 por cada participante) en reservas biológicas del territorio nacional.
Carrera-Verde-2019
La Carrera Verde 2019, es un evento que por quinto año consecutivo apoya el Banco de Bogotá en su compromiso con el cuidado y la conservación medio ambiental, bajo el propósito de contribuir a la restauración de la flora y la fauna colombiana. Esta nueva edición se llevará a cabo en Bogotá  el domingo 17 de febrero en el Parque Simón Bolívar a partir de las 9:00 a.m.

Adicionalmente a la carrera y gracias a la realización de este evento, Fundación Natura con la colaboración de numerosos voluntarios, entre ellos, los colaboradores del Banco de Bogotá; han realizado siembra  de árboles en reservas biológicas, permitiendo la recuperación ecológica de los bosques degradados del país.
“En la quinta edición de la Carrera Verde, podemos ver como se incrementa la participación de la ciudadanía en estas iniciativas ambientales. Nos enorgullece ver el compromiso de niños, jóvenes y adultos con el medio ambiente y a su vez la conciencia sobre el impacto ambiental que ha sufrido el planeta en los últimos años. Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que participen de estas actividades que mitigan las consecuencias de la deforestación en los bosques del territorio nacional y el cuidado del agua”, aseguró Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá.
Cabe destacar que éste año la Carrera Verde es liderada por la Fundación Natura, el Banco de Bogotá y el Grupo Argos, reafirmando así el apoyo en la generación de iniciativas de reforestación , estrategias de ahorro y  uso eficiente de los recursos.

Las personas interesadas en participar en el evento pueden inscribirse  en la página web www.carreraverdecolombia.com, igualmente el Banco de Bogotá trae beneficios para sus clientes con descuentos del 15% en la inscripción pagando con las tarjetas de crédito y débito de la entidad.

Es así como el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo a la recuperación del agua y los bosques de Colombia, disminuyendo  el uso de papel y utilizando los servicios bancarios digitales.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia