Aumentan las búsquedas de vuelos a Barranquilla por la realización del Carnaval ✈✈ - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Aumentan las búsquedas de vuelos a Barranquilla por la realización del Carnaval ✈✈

Se incrementa el interés proveniente de San Andrés, Bogotá y Cartagena y desde el exterior Argentina, Brasil, Chile, México y Panamá encabezan la lista.
Barranquilla-Carnaval-kayak-​​​​Turismo-Destinos-viajes
Entre el 2 y el 5 de marzo, Colombia celebrará una nueva edición de su tradicional Carnaval de Barranquilla. El evento folclórico y cultural más importante del país, que reunirá a cientos de miles de personas, tanto locales como foráneas. Esto será una gran fuente de ingresos para la ciudad e impulsará el desarrollo del turismo nacional.

Según el buscador de viajes Kayak, el interés por viajar a Barranquilla durante el Carnaval se evidenció en el incremento en las búsquedas de vuelos hacia esa ciudad durante el período en el que dura la celebración.

Colombianos de diferentes ciudades y regiones están interesados en ser parte de la celebración, el análisis refleja que las personas provenientes de San Andrés, Bogotá y Cartagena, son las que más atraídas se sintieron por la festividad. Otros destinos que les siguen son: Santa Marta, Medellín, Cali, Pereira, Leticia y Providencia.

El interés no es solo local, visitantes de otros países buscan ser partícipes de esta fiesta tradicional y experimentarla en persona. Argentina, Brasil, Chile, México y Panamá se posicionan entre los más interesados, aunque Estados Unidos, Canadá, España y Alemania se suman a la lista.

El Carnaval de Barranquilla es considerado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se trata de una fiesta que no tiene una fecha oficial de inicio. Se presume que sus primeras celebraciones datan de hace más de un siglo. Su manifestación actual tiene origen en los Carnavales europeos y su antepasado más próximo lo tiene en su par de Cartagena de Indias, de la época colonial y que era conocida como festividad de esclavos.

Este año, la apertura del Carnaval de Barranquilla se realizará el 1 de marzo en el Estadio Romelio Martínez, con el llamado Concierto Oficial de Carnaval, encabezado principalmente por Marc Anthony. Durante los cuatro días posteriores, las calles y los puntos de recreación más congregantes de la ciudad estarán ocupados de música, bailes, color y alegría.

Metodología
Este análisis fue realizado el 30/01/2019 comparando los resultados de búsquedas en KAYAK realizados entre el 1/09/2018 y el 29/01/2019, para viajar desde el 02/03/2019 hasta el 06/03/2019, desde cualquier aeropuerto del mundo hacia cualquier aeropuerto de Colombia(Turismo Internacional)

Este análisis fue realizado el 30/01/2019 comparando los resultados de búsquedas en KAYAK realizados entre el 1/09/2018 y el 29/01/2019, para viajar desde el 02/03/2019 hasta el 06/03/2019, desde cualquier aeropuerto de Colombia hacia cualquier aeropuerto de Colombia. (Turismo Nacional)

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia