NOTICIAS

Booking.com revela lo que tu nacionalidad dice sobre tus preferencias de viaje

Todo el mundo tiene sus preferencias a la hora de viajar. Para algunos, viajar representa aventura y adrenalina, mientras que para otros es una oportunidad para relajarse y descansar. Una nueva investigación  realizada por Booking.com, el líder mundial que conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, revela cómo tu nacionalidad puede influir en tu forma de viajar. 
Booking-nacionalidad-preferencias-viaje-turismo
Una vez pasadas las fiestas, y con tu próximo viaje en mente, es hora de descubrir si tu nacionalidad te define de alguna forma a la hora de  viajar o si rompes con los estereotipos.

Emoción y descanso, las principales razones para viajar
Para la mayoría de las nacionalidades, la principal motivación para viajar es muy sencilla: descansar. No es nada sorprendente que el 85 % de los viajeros diga que “tener tiempo para relajarse y descansar” es uno de los motivos por los que viajan. Casi todas las nacionalidades tienen esta motivación en común, excepto daneses y franceses. Para ellos, el principal motivo de viajar es “poder hacer lo que quiera”.

Sin embargo, cuando se comparan las principales  motivaciones entre las diferentes nacionalidades, queda claro que cada país tiene sus propias preferencias. A los colombianos les atrae viajar a destinos donde encuentren personas amigables, para los argentinos la nostalgia juega el papel principal (73 % dice que viaja para “revivir momentos del pasado”), mientras que los chinos y los taiwaneses le dan bastante importancia a “disfrutar de un estilo de vida más simple”. 

Por su parte, los viajeros de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para “escaparse de las obligaciones del hogar”. Por último, algunos creen que viajar es una cuestión de estatus social: en particular, los indonesios y los indios (75 %) y los filipinos dicen que su motivación de viaje es “visitar lugares donde no hayan ido mis amigos”.

El tema que más desacuerdo genera a nivel mundial es el turismo de aventura: los viajeros de Rusia dicen que durante sus vacaciones “quieren vivir emociones fuertes y divertidas”, mientras que los holandeses y los alemanes ponen este tema al final de su lista de motivaciones. 

Respuesta media por país a la pregunta “Del 1 al 10 (donde 1 es nada importante y 10 es muy importante), ¿cómo valorarías las emociones fuertes y la aventura como motivo para viajar?
Booking-nacionalidad-preferencias-viaje-turismo
Estos son los cinco motivos principales de viaje: 
  • Motivos para viajar (viajeros de todo el mundo)
  • Tener tiempo para relajarme
  • Tener tiempo de desconectar mentalmente 
  • Vivir experiencias que no podría vivir en casa
  • Ver tantas cosas como sea posible
  • Hacer lo que me apetezca
Decide a dónde quieres llegar
Aparte de la motivación para viajar, el destino elegido también puede variar según la nacionalidad. La mayoría de los viajeros de todo el mundo eligen los destinos de acuerdo a categorías como “seguridad personal” o “limpieza”, pero muchas nacionalidades priorizan la “belleza natural” o la “buena gastronomía local”.
  • Factores que los viajeros de todo el mundo tienen en cuenta al elegir un destino 
  • Seguridad personal 
  • Limpieza
  • Belleza natural
  • Comida local
  • Clima estable
Y obviamente, el comportamiento de viaje también se ve influenciado por el factor “fácil acceso”. Esto puede explicar por qué tantos viajeros de la India reservan en Bután, porque los colombianos viajan a Perú, los argentinos van más a Paraguay y por qué a los viajeros de Corea del Sur les gusta tanto Guam. Si se analiza a qué países viajan con más frecuencia los colombianos, queda claro que les damos mucho valor a nuestros vecinos:

5 de los destinos más elegidos por los viajeros [2]colombianos en 2018: 
  • México
  • Perú
  • Brasil
  • Panamá
  • España
Booking-nacionalidad-preferencias-viaje-turismo
[1]                                                                                                                                                                                        Estudio encargado por Booking.com y realizado de forma independiente entre una muestra representativa de personas de 31 mercados (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, Indonesia, Israel, India, Italia, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam). Para participar en la encuesta había que ser mayor de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser la persona que toma las decisiones del viaje (o estar involucrado en el proceso de toma de decisiones). Estas personas completaron la encuesta online entre el 16 de octubre y el 12 de noviembre de 2018. 
[2]Por cada nacionalidad, los analistas de Booking.com seleccionaron los 50 países más reservados en 2018 para viajes de ocio. Estos destinos se ordenaron después por número de reservas de todo el mundo, para encontrar los destinos a los que cada nacionalidad viaja con relativa frecuencia comparado con las pautas de viaje globales. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia