NOTICIAS

Disfruta de actividades recreativas en familia con El Retiro Shopping Center

Febrero con El Retiro Shopping Center
actividades-recreativas-familia-El-Retiro-Shopping-Center
Disfruta de actividades recreativas en familia con El Retiro Shopping Center

·         Las actividades de orden científico llevan a los niños a tener capacidad deductiva, es una manera práctica de aprender y desarrollar nuevas ideas. (Talleres todos los domingos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el 3er piso).
·         Cuentería, marionetas, magia y títeres son algunas de las actividades que podrán disfrutar todos los domingos en familia. (Entrada libre al público a partir de las 4:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. en el Teatrino tercer piso).
·         El ingreso y los insumos para realizar cada taller son gratuitos para niños entre los 5 y 13 años.

Llega el mes del amor y con él los momentos perfectos para compartir con las personas que más quieres, para los más pequeños es ideal motivarlos a desarrollar divertidas actividades de orden científico, talleres, cuentearía y magia durante todo el mes.

Siendo Febrero un mes que representa el inicio de experiencias nuevas, El Retiro Shopping Center busca fomentar el espíritu científico de cada pequeño, con talleres cuyo objetivo es hacer referencia al inicio del universo, la vida y el ser humano en la tierra, con una agenda variada cada fin de semana:

El Origen del Universo: El Big Bang.
El origen del Universo es un misterio cuya teoría más cercana de su origen es el Big Bang y la singularidad. Estos conceptos, nos acercan a comprender que el Universo tuvo su inicio hace 14 mil millones de años, en un punto de densidad infinita, que por efecto de su misma presión explotó, expandiéndose.

Ley de Hubble. (Electromagnetismo)
El astrofísico Edwin Hubble, logró identificar que muchas de las estrellas que vemos en el firmamento realmente son galaxias en movimiento que tienden a alejarse de la Tierra. En esta actividad a través del uso de imanes y el magnetismo recrearemos la Ley de Hubble.

El Efecto Doppler.
Este fenómeno acústico lo percibimos diariamente en el momento que sentimos el paso de un avión o un carro. El comportamiento del sonido, es similar al de la luz, ya que se desplazan como ondas. En esta sección podremos comprender y verificar la existencia del efecto Doppler a través de la fabricación de un Palo de Agua, relacionando con la expansión de las galaxias.

Simulando el Big Bang.
Utilizando bolitas de hidrogel y bombas de fiesta los niños podrán recrear la escena del Big Bang, estando  la materia comprimida en un punto singular, en donde antes de él, no existía ni el tiempo, ni el espacio.

¡Los esperamos!

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia