El Bachillerato Internacional proporciona desarrollo profesional a educadores - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

El Bachillerato Internacional proporciona desarrollo profesional a educadores

  •  El Bachillerato Internacional (IB) realizará una serie de talleres para docentes del 14 al 16 de febrero de 2019 en el Colegio Internacional de Educación Integral (CIEDI). 
  • Los talleres tendrán varios temas, por ejemplo, las ciencias a lo largo del programa de indagación, participar en prácticas globales de aprendizaje y la administración de la Monografía.

Bachillerato-Internacional-profesional-educadores
El objetivo del desarrollo profesional del IB es apoyar a los educadores en su compromiso de ser el tipo de agentes del aprendizaje que quieren que sean sus alumnos: críticos, autorreflexivos y dedicados a la mejora continua.

Los responsables de taller aprovechan lo que los participantes aportan y crean formas de sacar partido a esos conocimientos para compartir buenas prácticas.

Los talleres del IB proporcionan modelos de estrategias para ayudar a los docentes a aprovechar las oportunidades de las redes sociales y tecnológicas y replantear el uso de la tecnología en el aula.
Estos talleres se clasifican en tres categorías:
Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB
Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa del IB por primera vez. En este nivel, los profesores aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y las aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan.

Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales
En este nivel se espera que los profesores comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.

Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas
Este nivel es impartido por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes entablan debates sobre temas específicos como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

Los educadores del IB colaboran con otros colegas de otras disciplinas y culturas. El IB es la única organización internacional de educación que cuenta con una red mundial de educadores (Red de educadores del Bachillerato Internacional, IBEN), que apoya el desarrollo profesional de sus miembros. Actualmente IBEN tiene más de 20.000 educadores que contribuyen a los programas del IB como desarrolladores de currículo, examinadores, líderes de talleres, miembros de delegaciones de visitas de autorización y asesores. Esta profesionalización beneficia a los alumnos, que reciben una educación de calidad.

Los talleres en Bogotá se realizarán en:

Lugar: Colegio Internacional de Educación Integral
Kilómetro 3 vía Suba-Cota
Bogotá
Contacto: Simon Pulford (coordinacionpep@ciedi.edu.co)

Para mayor información sobre los talleres del IB, haga clic aquí.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia