NOTICIAS

Colombia representa el 20% del negocio de Havaianas en Latinoamérica

-         Tras nueve meses de operación directa en Colombia, la tienda de Havaianas en Bogotá se ha convertido en una de las que más ventas ha registrado en Latinoamérica.
Colombia-negocio-Havaianas-Latinoamérica-tendencias
 Alejandro Cruz, Gerente General de Alpargatas Colombia.

En tan solo 9 meses de operación en Colombia, Havaianas, la marca de flip flops más querida del mundo, se consolida en el mercado nacional y se proyecta como una de las operaciones más importantes de Alpargatas en Latinoamérica, donde Colombia representa el 20% del negocio de la región.

De igual forma y gracias a que el 50% de la inversión en marketing en LATAM está en este país, Havaianas logró que, en 2018, Colombia fuera un epicentro de reconocimiento de la marca, incrementando su posicionamiento en la región.
De hecho, la tienda ubicada en el Centro Comercial Andino de Bogotá, es una de las que más vende en Latinoamérica. Ante esto, Alejandro Cruz, Gerente General de Alpargatas Colombia, afirmó que “En nuestro plan de expansión apostamos por Bogotá como una ciudad ideal para exhibir y vender nuestras sandalias, debido a la cercanía y accesibilidad a ciudades con climas templados. Entendimos que, los habitantes de Bogotá y sus alrededores viajan constantemente a estos tipos de destinos, y a partir de esto, logramos que nuestra tienda se convierta en la que más vende en el país, y una de las primeras en la región”.
Adicionalmente, frente a este éxito de ventas, Cruz comentó que esto también obedece al extenso, único y diverso portafolio que posee esta tienda, el cual se ha enfocado en atraer constantemente diferentes perfiles de consumidores. De igual forma, la accesibilidad hace parte de las claves de éxito del plan de negocios de Havaianas en el mercado colombiano, puesto que el rango del precio de las flip flops se encuentra desde $19.900 pesos en las tiendas propias y en diferentes puntos de venta.

En este sentido, para el 2019, Havaianas continuará con un plan de consolidación y posicionamiento en Colombia, a través de un modelo mixto que combina la figura de tiendas propias (Bogotá, Barranquilla y Cartagena) con la distribución a través de aliados comerciales. Hoy en día, la marca cuenta con más de 4.000 distribuidores, ubicados en 20 ciudades de Colombia, y para este nuevo año se reforzará esta red comercial para llegar a más ciudades costeras y del interior del país, con el fin de que todos los colombianos disfruten de una experiencia de calidad y confort, a través de flip flops con diseños que están a la vanguardia de las tendencias de moda globales.                                                                       
Colombia-negocio-Havaianas-Latinoamérica-tendencias
     Havaianas Slim Floral

Igualmente, durante este año, la marca de sandalias brasilera, tendrá un portafolio que contará con más de 200 referencias renovadas para el público colombiano, como son los modelos Hype, Slim Paisage Slim Tropical Floral y Brasil Logo, los cuales ya se encuentran entre los preferidos de los colombianos.

Además, Havaianas continuará resaltando los modelos pertenecientes al programa de licencias de la marca donde destacan algunas referencias como: Los Simpson, Mickey Mouse, Mario Bros, Marvel, y, a partir de marzo, lo marca traerá al mercado colombiano una colección exclusiva de Harry Potter y Game of Thrones.
Colombia-negocio-Havaianas-Latinoamérica-tendencias
         Havaianas con licencia de Los Simpsons
“Los atributos anteriormente mencionados, sumados a las diferentes activaciones de marca y el plan de negocios ejecutado, han logrado conectar a los consumidores colombianos con la experiencia Havaianas a través de las ventas propias y a su vez, de los principales comercializadores de la categoría de calzado en el país.”, aseguró Alejandro Cruz. “Uno de nuestros principales objetivos es continuar ofreciendo a los colombianos una experiencia única, pues Havaianas se distingue por la alegría y los colores que caracterizan a la cultura brasilera”.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia