NOTICIAS

Descubre cuánto cuesta viajar a Emiratos Árabes Unidos

El pasado 14 de marzo se anunció que ya no será necesario contar con una visa para poder realizar un viaje a Emiratos Árabes Unidos. A partir de esto, el buscador Kayak realizó una búsqueda y recopiló información acerca de cuáles son las opciones más económicas para viajar a Emiratos Árabes.
Emiratos-Árabes-Unidos-kayak-Heat-Maps-Turismo-destinos
Con el anuncio de la eliminación de la documentación internacional como requisito obligatorio para poder ingresar al país asiático durante noventa días corridos, se abre una oportunidad única y especial para que los colombianos puedan conocer ciudades como Dubái o Abu Dabi.

El pasado 14 de marzo se anunció que ya no será necesario contar con una visa para poder realizar un viaje a Emiratos Árabes Unidos, si es que la estadía no dura más de tres meses. A partir de esto, el buscador Kayak realizó una búsqueda y recopiló información acerca de cuáles son las opciones más económicas para “escaparse” hacia una de las naciones más ricas del mundo.

Sin importar desde qué parte de Colombia salgas, la elección más viable es ir hacia Dubái o Abu Dabi, cuyos precios son más económicos que otras zonas de arribada como Ras Al Khaimah o Al Ain. De las últimas dos ciudades nombradas, para ir a la primera el dinero a invertir rondará cerca de los $8.500.000 como mínimo, mientras que para la segunda la diferencia será ampliamente mayor, con un piso de $25.000.000. (ver búsqueda Ras Al Khaimah y Al Ain)

Kayak realizó el ejercicio tomando en cuenta tres ciudades importantes en términos de población y tráfico aéreo, analizando las partidas desde Bogotá: Medellín y Cali:
Emiratos-Árabes-Unidos-kayak-Heat-Maps-Turismo-destinos
Los vuelos desde Bogotá hacia la urbe más popular o a la capital del país de Oriente Medio tienen, al menos, una escala. El precio más económico para volar a Dubai es de $6.000.000 (ver búsqueda) y a Abu Dabi es de $5.390.000 (ver búsqueda).

Los pasajes desde Cali no cuentan con opción a una sola escala, por lo tanto si sales desde esa ciudad deberás estar entre un día y medio o dos para llegar al destino. En este caso el precio irá a partir de los $4.957.000 para Dubái (ver búsqueda) y los $5.649.000 para Abu Dabi (ver búsqueda).

Quienes salgan desde Medellín también contarán solo con alternativas de más de una escala. Los precios van desde los $5.345.000 para Abu Dabi (ver búsqueda) y los $6.000.000 para Dubái (ver búsqueda).

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más acomodados del mundo en materia económica, en su mayor parte por la explotación de un recurso tan valioso como es el petróleo. Esta riqueza le permitió construir diversas infraestructuras que se convirtieron en atracciones turísticas para millones de personas alrededor del mundo.

Si paseas por Dubái, te encontrarás con una amplia red hotelera y comercial, en la que te maravillaras con su magnífica arquitectura. Especialmente te llamará la atención el Hotel Burj Al Arab, que probablemente conozcas más como el “hotel de siete estrellas”, así como también el edificio Burj Khalifa, conocido como el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros. Además, podrás disfrutar de una amplia y populosa playa y sus cristalinas aguas.
Emiratos-Árabes-Unidos-kayak-Heat-Maps-Turismo-destinos
Sin embargo, Abu Dabi ofrece una variedad de opciones para aquellas personas que buscan una experiencia diferente. No te puedes perder el Ferrari World, un parque de atracciones dedicado a la marca automovilística italiana y a su historia. Forma parte de la Isla de Yas, una isla artificial en la que se emplaza un parque acuático y el Circuito Yas Marina, donde se corre el último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada desde 2009. Allí mismo, también podrás apreciar de un parque acuatico y otro centro de atracciones llamado Movie World, perteneciente a la cinematográfica Warner Bros.

Si quieres decidir dónde alojarte, puedes utilizar la funcionalidad Heat Maps de Kayak, para saber qué hotel queda más cerca de los lugares turísticos u otros puntos de interés que quieras conocer y así no gastar mucho dinero y tiempo en traslados.

Metodología
El análisis se realizó el día 20 de marzo de 2019 desde la plataforma de kayak, con una búsqueda de vuelos con fecha de ida el 30 de marzo de 2019 y fecha de vuelta el 13 de abril de 2019, desde los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín hacia los aeropuertos de Dubái y Abu Dabi. Se contemplaron vuelos con escalas para una sola persona viajando en clase turista.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia