NOTICIAS

Eagles vs. Michael Jackson: Preguntas sin prisa álbum más vendido de todos los tiempos

por Ed Christman - Ocho meses antes de dejar el documental de HBO Neverland planteó nuevas preguntas sobre Michael Jackson legado 's, los ejecutivos de la discográfica de la estrella del pop y raíces fueron ponderando otro inesperado - y sin relación - que implica el desarrollo de su negocio .
Eagles-Michael-Jackson-álbum-vendido-tiempos-billboard
Getty; Diseño de Alexis Cook - Eagles (izquierda) y Jackson

1982 álbum de Jackson, Thriller (33 millones de copias vendidas), acababa de perder el estatus que mantuvo durante casi una década como el álbum más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, cediendo el título a los Eagles Sus Greatest Hits '1971-1975 (38 millones), de acuerdo con el RIAA. 

Aunque los dos álbumes han competían por el primer lugar desde la década de 1980, el comercio de los principales cinco veces, los ejecutivos de ambas patrimonio de Jackson y Sony Music se vieron sorprendidos por la noticia de que sus golpes más grandes habían ganado nueve nuevas certificaciones de platino en un solo día de la RIAA para los años 2006 a 2018 - es decir, 9 millones de ventas adicionales discos en Estados Unidos se había hecho o descubierto más de esos 12 años.
“Después de suspense siendo el reconocido Nº 1 álbum vendedor en los Estados Unidos durante una década, estábamos obviamente sorprendido y preocupado cuando nos alcanzó a pesar de todas las métricas que utilizamos que diga lo contrario”, dijo el CEO de Sony Music Entertainment Rob Stringer en un comunicado a principios de 2019, antes de que el documental estrenado. “Todo lo que estamos pidiendo es la transparencia en el proceso para que podamos entender cómo los números de ventas cambiado tan dramáticamente en tan poco tiempo.”
Preguntas de Sony surgieron debido a sus propios cálculos, basados en los datos de Nielsen Music, que sus golpes más grandes habían vendido sólo 1,3 millones de unidades desde 2006, con arroyos y seguimiento de ventas alcanzando un total de unidades equivalentes a 2,3 millones de álbumes - 6.7 millones de unidades cortas de la la figura de la RIAA.

Cartelera encontró al menos una de las razones para el gran repunte: El equipo de datos de Warner Music Group, la etiqueta de los Eagles, había llevado a cabo una exhaustiva búsqueda científica para encontrar todos los informes de derechos que se remontan a 1976, cuando el álbum fue publicado por primera vez, las fuentes de ventas y decir. Para recuperar los datos, el equipo de WMG visitó la montaña del hierro, una reconocida empresa de gestión de documentos que almacena objetos históricos y archivos protegidos en bóvedas subterráneas, y entrevistó a ex ejecutivos financieros de la etiqueta para asegurarse de que habían interpretado correctamente las cifras de ventas y regalías que allí se encuentran. La compañía discográfica continuación, proporciona la documentación de la RIAA para la certificación el 20 de agosto de 2018. La RIAA dijo a Billboard que la certificación fue aprobada por su auditor, Gelfand Rennert y Feldman.
Jackson raíces co-ejecutora y socio Ziffren Brittenham / cabeza de la música John Branca es escéptico. “Cuando revise el análisis de los resultados del registro [Eagles] en los últimos 20 años, esta repentina certificación de los álbumes recién descubiertas que fueron llamadas incontables en tela de juicio la exactitud de las certificaciones de la RIAA,” dijo en enero. “Las compañías discográficas restringen regularmente auditorías de ventas a un período de tres años. Nunca he visto una auditoría que se remonta 20 años “.
Los esfuerzos de WMG muestran una manera de que la inversión en tecnología de gestión de datos puede pagar para las compañías de música. Es también un recordatorio de que las ventas o arroyos picos para una determinada canción o artista siempre son representativas de los esfuerzos sofisticados detrás de las escenas para aumentar los números, incluso legítimamente, en lugar de un cambio orgánico en el comportamiento del consumidor.

Hay un montón de otras razones que los datos de Nielsen no coincide con la RIAA de. Por ejemplo, Nielsen no existía antes de 1991, mientras que la RIAA ha estado certificando discos de platino desde 1976 - el mismo año Their Greatest Hits fue puesto en libertad. Nielsen también cuenta con las ventas, mientras que la RIAA cuenta los envíos, independientemente de si se venden cada vez.

Nielsen también no cuenta las ventas que se producen en los conciertos oa través de sitios web artista y la etiqueta a menos que se reportan, ni tampoco realizar un seguimiento de las ventas de la comercialización de televisión, los pedidos por correo o clubes de registro hasta más tarde en su existencia. También cabe la posibilidad de que WMG descubierto Eagles arroyos de delante Nielsen comenzó el seguimiento en streaming en 2015. Nielsen también tiene algunos agujeros en sus datos debido a la consolidación del título - con lo que varias versiones de un álbum con diferentes códigos de barras junto con fines de tabulación.

Esta no es la primera vez que las águilas certificaciones han frustrado Sony y el patrimonio de Jackson. Sus golpes más grandes fue certificado 14 veces platino en diciembre de 1993; menos de dos años después, en junio de 1995, fue certificado 22 veces platino, lo que implica 8 millones de nuevos ventas durante un período en Nielsen calcula ventas de sólo alrededor de 1 millón.

En 2009, la última vez que la cartelera examinó la cuestión, la RIAA dijo que no podía explicar de inmediato la discrepancia. Sin embargo, fuentes dicen que WMG había hecho un análisis similar de los Eagles todo el historial de ventas para ganar el platino estalló en los años 90.
“La idea de que pueden volver atrás 10, 15, 20 o 30 años y encontrar unidades que nunca fueron contadas antes es absurdo”, dice un ejecutivo en el campo de Jackson / Sony. “Ellos revisaron estos registros antes. ¿Por qué no se encuentran esos registros incontables entonces?”
Una respuesta: los sistemas de datos de WMG se quedó atrás los de otras grandes discográficas en los años 90. “No creo que las certificaciones anteriores se realizaron correctamente”, dice una fuente cercana a los esfuerzos de WMG. “Este fue completa y precisa, y el auditor de acuerdo.”
Incluso ahora, pasados de moda certificaciones RIAA son importantes para las etiquetas y los artistas debido a que la certificación de platino es algo consumidores de música reconocen como un logro significativo, en el nivel de ganar un premio Grammy.

Por lo menos, Thriller sigue siendo el líder de ventas en todo el mundo, dice Branca: Los Estados Unidos representa sólo el 30 por ciento de las ventas y streaming de Jackson, los cuales son hasta incluso después de que el documental. “Cuando nos fijamos en él sobre una base global, ni siquiera es una conversación justo”, dijo. “No hay álbum se acerca.”

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia