Llega el Festival Francisco el Hombre 2019 | La nueva era de la música vallenata - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Llega el Festival Francisco el Hombre 2019 | La nueva era de la música vallenata

Este año se celebran once años de triunfos y exitosa trayectoria cultural que hace homenaje a la tradición musical del país.
Es considerado el festival de la nueva era musical donde el vallenato contemporáneo de la mano de actuales generaciones traen propuestas artísticas que enriquecen nuestra cultura. 
Los días 22, 23 y 24 de marzo las playas de Riohacha serán nuevamente el escenario de la versión decimoprimera, donde Curazao es el país invitado.
Festival-Francisco-el-Hombre-2019-música-vallenata
Después de cerrar con broche de oro la décima versión del Festival Francisco el Hombre, dónde en una batalla de titanes, se premiaron los mejores cantantes en las categorías juvenil y mayores, con la distinción de “El gran Francisco el Hombre”, llega la undécima edición con una propuesta innovadora: la nueva era musical, que pretende exaltar en gran medida los eventos artístico-culturales de la región. 

El 2019 viene con una nueva apuesta, la inclusión de Francisco el Hombre Juvenil en la gran tarima, junto con la categoría de mayores. Además de la propuesta de intercambio cultural, ya que el festival trae como invitado a Curazao, país con el cual se pretenden estrechar las relaciones y compartir diferentes ámbitos como la música, la gastronomía y el folclor. 
“Llevamos 10 años de galas deslumbrantes, promocionando las nuevas figuras del género vallenato, siendo la plataforma de  formación y actualización de los actores musicales. En la celebración de los once años de vida del festival venimos con nuevos aires para la música vallenata, siempre exaltando la cimera figura de Francisco El Hombre, máximo héroe cultural de la región”, afirma Ruth Belardinelli, presidente de la Corporación del Festival Francisco el Hombre.
Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través Programa Nacional de Concertación Cultural invita a los guajiros y colombianos en general, a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en las playas de Riohacha, frente al Mar Caribe, brindando una experiencia única a propios y foráneos.



LLEGA EL FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE 2019, LA NUEVA ERA DE LA MÚSICA VALLENATA Este año se celebran once años de triunfos y exitosa trayectoria cultural que hace homenaje a la tradición musical del país. Es considerado el festival de la nueva era musical donde el vallenato contemporáneo de la mano de actuales generaciones traen propuestas artísticas que enriquecen nuestra cultura. Los días 22, 23 y 24 de marzo las playas de Riohacha serán nuevamente el escenario de la versión decimoprimera, donde Curazao es el país invitado. .RWU .W .H .A .T .S .U .P |||®© #Noticias y más #SiganEnConexion con #RevistaWhatsUp🗞#AficionesColombia 📰 Síguenos‼↔ ⏩ 🐦🔳@sarahleesoyyo y @revistawhatsup @foodloversbog ⏪ 🌀 Si te gusta nuestro contenido ✅🔥🙏🏻 nos puedes regalar un like 👍 y comentar 💬👌🏻te lo agradecemos mucho! 🤟🏻
Una publicación compartida de Revista Whats Up 🇨🇴 (@revistawhatsup) el

Las noches de gala serán amenizadas por talentos locales  y nacionales como Oscar Gamarra, Jesu Romero, Diego Daza, Churo Díaz, Iván Villazón, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond.  Además de contar con el concurso, en el que se medirán los nuevos talentos que desean conquistar las distinciones de mejores cantantes y acordeoneros en las categorías juvenil y de mayores, seleccionados después de un recorrido de eliminatorias por Medellín, Barranquilla, Riohacha, Montería, Valledupar, Bogotá y Bucaramanga, una nómina completa de nuevos talentos que en tarima y a punta de cantos vallenatos y acordeón se enfrentarán por el Gran Francisco el Hombre.  


El Festival Francisco El Hombre 2019, será un encuentro con esa Guajira ensoñadora, diversa y colorida con sus ofertas de hospitalidad y promesas de plácida estancia.  Será el festival que abra las puertas de un futuro promisorio, el posicionamiento de un certamen que se consolida como  la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo.  
Festival-Francisco-el-Hombre-2019-música-vallenata

La cita es en Riohacha, Guajira el 22, 23 y 24 de marzo, donde además de disfrutar del vallenato también podrá asistir a los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras actividades, que convierten a Francisco el Hombre en el mejor plan. 

Queremos celebrar con su presencia estos 11 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos, primo! 

Jesu Romero: Ganador del Festival Francisco el Hombre en el año 2017 como mejor cantante, y en el 2018 se le otorgó la mayor distinción “El Gran Francisco el Hombre”, después de enfrentarse y vencer en una batalla de titanes a los mejores cantantes de las versiones anteriores. 
Festival-Francisco-el-Hombre-2019-música-vallenata-Jesu-Romero
Nació en Maicao, Guajira en 1992, y desde niño empezó su relación con la música tocando varios instrumentos, descubriendo su afinidad por el folclor y el canto. En su etapa universitaria encontró a su compañero de fórmula, Arturo Lanao, quienes conformaron la “Organización Musical Jesus Romero & Arturo Lanao“, y un año después graban su primero sencillo titulado “Echate Pa´Aca“, de la autoría de Jhon Mindiola. Ahora están próximos a grabar su primera producción musical, con canciones de la autoría de reconocidos compositores de la música vallenata, y la inclusión de una canción a dúo con un artista estelar. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia