PharmaCielo primera empresa de cannabis medicinal con certificación ISO 9001 - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

PharmaCielo primera empresa de cannabis medicinal con certificación ISO 9001

PharmaCielo recibe la certificación de calidad ISO 9001 para sus operaciones de cultivo y procesamiento de cannabis medicinal en Colombia

• PharmaCielo es la primera y única empresa colombiana de cannabis en recibir la internacionalmente reconocida certificación ISO 9001: 2015. 
• La certificación ISO 9001 confirma el compromiso de la compañía de producir aceites de cannabis de alta calidad medicinal y productos derivados.
PharmaCielo
Federico Cock-Correa, Presidente de PharmaCielo Colombia y parte de su equipo recibiendo la Certificación ISO 9001:2015.

- PharmaCielo Ltd., la casa matriz canadiense del principal cultivador de Colombia y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., se complace en anunciar que la Compañía ha recibido la certificación ISO 9001: 2015 aplicable a sus operaciones de cultivo y extracción.

La certificación ISO 9001, otorgada a PharmaCielo, abarca la producción de plantas para la propagación, la floración y la producción de cannabis psicoactivo (THC) y no psicoactivo (CDB). Lo anterior se logró siguiendo un riguroso proceso de auditoría en las instalaciones de la empresa en Colombia a cargo de SGS, la empresa de inspección y certificación.

“PharmaCielo y nuestra gente siguen siendo pioneros de la industria del cannabis en Colombia, y seguimos elevando el estándar. Fuimos el primer productor en Colombia con licencia y fuimos los primeros en recibir los cupos para la propagación, unos entre muchos otros hitos que marcan el liderazgo de la industria. Ahora, somos el primer y único productor local de cannabis en recibir esta codiciada certificación de garantía de calidad”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo. “Recibir y cumplir con los requisitos de alta calidad en la norma ISO 9001, distingue a PharmaCielo y confirma nuestro compromiso con la producción de aceites de cannabis medicinales de la más alta calidad”.
"El reconocimiento que se obtuvo es el resultado de la calidad y los altos estándares operativos que nuestro equipo colombiano aporta al Centro de Genética", dijo Federico Cock-Correa, presidente de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. "El reconocimiento de calidad y consistencia de nuestras operaciones no sería posible sin la dedicación de nuestro equipo".
La ISO 9001 es la norma internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) . Las organizaciones utilizan la norma para demostrar su capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con los requisitos reglamentarios y de clientes.
“A medida que el mercado mundial de cannabis medicinal siga evolucionando, y otros mercados se abran al uso de cannabis medicinal y productos derivados, las empresas que tienen la capacidad de asegurarles a los clientes, pacientes, proveedores de atención médica y a los reguladores un producto con calidad y consistencia llegarán a la cima. Como tal, PharmaCielo está bien posicionada para convertirse en el preferido proveedor global de extractos de aceite de cannabis de grado medicinal”, agregó el Dr. Delon Human, Director de Salud e Innovación.
La certificación ISO 9001: 2015 es otro componente del compromiso que PharmaCielo tiene con la alta calidad y los altos estándares operativos. Las instalaciones de procesamiento de  han sido diseñadas y son operadas para cumplir con las normas BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), que consistentemente aseguran productos de alta calidad y garantizan una trazabilidad total. En los próximos meses se espera recibir la certificación BPF para el Centro de Investigación y Tecnología (CIT), el centro destinado a los procesos de extracción de aceite medicinal.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia