Reconstruyendo Rostros reeduca a los hombres violento - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Reconstruyendo Rostros reeduca a los hombres violento

La Fundación Reconstruyendo Rostros trae a Colombia 
a la organización mexicana Gendes.Org para trabajar
 en la reeducación de los hombres violentos

Con la implementación de una alianza estratégica entre las dos organizaciones se busca sentar las bases para erradicar las conductas violentas que se aprenden bajo los patrones patriarcales en nuestro país.
Gendes
El director de la organización civil mexicana Gendes, Ricardo Ayllón González, visitará a Colombia durante los próximos 21,22 y 23 de marzo para desarrollar una serie de actividades y acercamientos con entidades públicas y privadas, con el fin de dar a conocer su trabajo con masculinidades y anunciar el establecimiento de una alianza estratégica con la Fundación Colombiana Reconstruyendo Rostros.

Gendes es reconocida a nivel iberoamericano por adelantar procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia en la igualdad de género y por implementar un modelo de atención para hombres latinos con comportamientos violentos que quieren dejar de serlo.

Con la puesta en marcha de esta alianza, la Fundación  Reconstruyendo Rostros, fundada por Gina Potes,  recibirá el acompañamiento de Gendes México para hacer la diferencia en el país y buscar  reeducar en sus conductas a posibles hombres agresores y no solo castigar a los victimarios.
“La visita de Gendes a Colombia obedece a un proceso de transformación de Reconstruyendo Rostros que, luego de velar durante más de 7 años por la reconstrucción física y emocional de las mujeres víctimas de ataques con agentes químicos, evoluciona de la mano de un grupo interdisciplinario, para asegurar el goce efectivo de los derechos por parte de la mujer y lograr la participación activa y propositiva del hombre en la problemática de la violencia de género”. Aseguró William Rios, director de la Fundación.
Según Ricardo Ayllón, “Cuando los hombres notan su responsabilidad y se hace una sensibilización al respecto es cuando comienza la posibilidad del cambio. El machismo es una estructura muy compleja, el trabajo y el reto es enorme”.

Durante su visita a Colombia Gendes.Org  se reunirá con diferentes organizaciones del sector público y privado, con la sociedad civil y la academia, para empezar desde la fundación una nueva conversación que nos conduzcan a hombres y mujeres a establecer relaciones más empáticas, respetuosas e igualitarias.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia