NOTICIAS

Divertidas alternativas llegan a la FILBO 2019 para aprender a realizar inversiones en la bolsa y manejar las emociones.

APRENDA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y A INVERTIR EN BOLSA DE VALORES EN LA FILBO 2019
Divertidas-alternativas-FILBO-2019-inversiones-bolsa
Este año llegan a la Feria Internacional del Libro productos de esparcimiento que le permitirán al público obtener las principales claves para invertir en la bolsa de valores, para la población escolar se tendrán ayudas lúdicas para lograr manejar las emociones y para los más pequeños se desarrollaron herramientas para la motricidad fina, reproducción de patrones y metodologías matemáticas.

Durante este evento cultural se hará el lanzamiento de “Operación Bursátil”, juego en el que se enseña sobre el mercado de valores, también llamado trading, área que interesa a una gran población, pero de la cual aún hay mucho desconocimiento. Esta herramienta servirá de apoyo a las instituciones educativas en la materia de Educación Financiera y así dar cumplimiento al Decreto 457 del 2014.  

Con el apoyo de profesionales en Educación, y especialistas en Orientación y Neuropsicología Escolar se diseñó “Galletas para mi Monster”, un estímulo para que los participantes expresen sobre sus emociones y se puedan detectar posibles problemas como la bulimia, la depresión, entre otros síntomas propios del aspecto emocional. 

Otra de las diversiones que creó este año la empresa Gameday es “Persiguiendo a Lucas”, un juego para que los niños de preescolar adquieran habilidades en discriminación de colores, formas y figuras, incrementen la atención, la motricidad fina y se incentiven valores como la colaboración y el trabajo en equipo. 
Divertidas-alternativas-FILBO-2019-inversiones-bolsa
Gameday es una empresa diseñadora de juegos educativos, los cuales son fabricados según las normas europeas de seguridad, cumpliendo con las normativas EN -71 y con la resolución 3388 del Ministerio de Protección Social en Colombia.  Algunos de sus elementos fueron plastificados y se hicieron bordes redondeados para mayor seguridad de los niños, y fichas en PLA un material ecológico no tóxico. 

Estos juegos estarán del 24 de abril al 6 de mayo en la Feria Internacional del Libro 2019 en Corferias, pabellón 6, stand 210 segundo piso
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia