NOTICIAS

2600 Brauhaus, un verdadero Brewpub que abre sus puertas en Bogotá

Llega una nueva opción independiente para los amantes de la cerveza artesanal, que reúne en un solo lugar la fábrica y el pub donde se consume la bebida que sale directamente del poladucto. Además, de una selecta opción de cervezas elaboradas por su maestro y juez cervecero para un maridaje perfecto con una variada carta de comida internacional urbana, también tiene un salón de juegos de Beer Pong y una tienda de insumos para prepararla en casa. Todo lo que se necesita para vivir una auténtica experiencia cervecera. Este próximo martes 14 de mayo será el lanzamiento oficial.
2600-Brauhaus
El concepto Brewpub, se desarrolló en Estados Unidos, por un tema de regulación en la venta de cerveza, donde se idearon la forma de vender directamente al consumidor teniendo un punto de fabricación dentro del mismo pub. Esta fue la inspiración junto con un viaje a un pueblo de Alemania, para que Eduardo Serrano, un joven bogotano fuera más allá, creando en un solo lugar un centro cultural cervecero al estilo colombiano donde además de disfrutar y pasar un buen rato, los comensales se puedan conectar con el producto y vivir una experiencia real alrededor de la cerveza. 
“Se puede ver el proceso, pues la fábrica de cerveza artesanal está expuesta. Las cervezas que se desarrollan en 2600 Brahaus son de producción limitada, es decir para el consumo directo e instantáneo, son 120 litros para un fin de semana, lo que cumple con la promesa de disfrutar cerveza siempre fresca”, comenta Serrano, maestro y juez cervecero internacional certificado y fundador del lugar.  
Su nombre rinde homenaje a los 2600 metros de altura de la capital bogotana, que la hace una ciudad única en el mundo, pero que además influye en el sabor de la cerveza, pues por su condición en el proceso de preparación artesanal en el que toca hervir por más tiempo tiende a desarrollar un sabor más a caramelo. Por otra parte, Brauhaus -cervecería en alemán- hace honor a ese país que lo llevó a conocer su gran pasión por la cerveza.

Innovación al estilo colombiano
El mundo de la cerveza es amplio y variado, siendo el estilo de familia cervecera inglesa que más se ajusta al mercado colombiano, pues son más balanceadas y maltosas, siendo los sabores dulces y ácidos los que más gustan, descartando el gusto por el amargo.

Por esta razón, en 2600 Brauhaus podrá encontrar cervezas artesanales desarrolladas por su maestro cervecero Eduardo Serrano, para el paladar colombiano: una de sus recetas consentidas, une los dos lugares que inspiraron su pasión, una cerveza en esencia alemana hecha a base de trigo con su toque colombiano, el café. Otra de origen inglés, hecha con una preparación propia de extracto de vainilla.  Un estilo bitter tipo inglesa, con un sabor muy floral con tonos dulzones pero muy balanceada y baja en alcohol con 4 grados. La Rubia frutal, un estilo americano donde juega un poco más el lúpulo, y se adicionarán frutas por temporada como maracuyá y lulo.  En proceso de creación, está una cerveza al estilo escoces, muy caramelosa con 9° de alcohol que, aunque es poco comercial en el mundo, será muy agradable por su fondo profundo a caramelo y uvas pasas. 
2600-Brauhaus
También se podrá disfrutar de las cervezas invitadas nacionales independientes y las importadas que se irán rotando, donde Serrano en calidad de juez cervecero elegirá las que el público merece conocer, una selección para que la gente se anime a conocer diferentes estilos y sabores en muy buenas cervezas. 

Una carta variada influenciada por muchas culturas hace el maridaje perfecto con los diferentes estilos de las cervezas Brauhaus. “Nuestra comida es urbana internacional; se puede disfrutar desde una Mussaka de res, plato griego, pasando por unas Gyosas fritas de cerdo y camarón originarios del Sudeste Asiático hasta nuestra tradicional Mazorca desgranada con queso costeño. La idea también con este menú es proponer la tradición inglesa de almorzar en un pub y crear esa cultura citadina”, comenta Sebastián Serrano, administrador del lugar.

Un recorrido cervecero
En el primer piso se encuentra la barra, la fábrica de cerveza, la cocina y un mural que explica la preparación de la cerveza.

El segundo piso se convierte en una zona de juego cervecero con el popular Beer Pong, donde equipos conformados por dos personas tratan de encestar pelotas de ping-pong en 10 vasos rojos grandes con cerveza distribuidos en la mesa en forma triangular. Gana el equipo que logre que su contrincante se tome todos los vasos de cerveza.  También se encuentra la tienda donde los cerveceros caseros pueden adquirir los insumos para preparar la bebida en casa.

Los cursos de cómo hacer cerveza casera junto a catas grupales o personalizadas, son otras actividades a los que los comensales se pueden inscribir según la programación del maestro y juez cervecero; con los que se busca promover la cultura de cerveceros caseros, considerados la base de la pirámide del mundo de la cerveza, ya que de ahí se han dado las más grandes innovaciones en los últimos años.

Este nuevo sitio en Bogotá es la guía para todos aquellos que quieren aprender, degustar y tener una experiencia alrededor de la cerveza artesanal. En 2600 Brauhaus están invitados a vivir una auténtica pasión cervecera. 

Dónde: Calle 95 # 13 – 50 Bogotá, Colombia
Horario: Lunes a miércoles de 12:00 a 10:00 p.m. 
Jueves a sábado 11:30 a.m. a 12:00 pm.
Eduardo-Serrano-maestro-juez-cervecero-2600-Brauhaus
Eduardo Serrano, maestro y juez cervecero 2600 Brauhaus
Este bogotano, es considerado uno de los colombianos que más conoce sobre el mundo cervecero. Un viaje a los 16 años a Alemania despertó su pasión, “estuve de intercambio en un pequeño pueblo ubicado en el valle del río Tauber, y vivía al lado de una pequeña cervecería regional donde podía ver el proceso, tocar los granos, recorrer sus instalaciones y encontrarme con una cultura donde la cerveza forma un eje central de la vida”. 

Ese primer contacto lo llevó a ver esta bebida como toda una experiencia donde se conjugan ingredientes como lúpulo, levadura y la malta de cebada para emanar variedad de sabores, tonos, texturas y estilos. Por tal motivo, cuando regresó a Colombia, ya en la universidad empezó a alternar sus estudios como ingeniero mecánico con su verdadera pasión, la cerveza. 

Empezó con un curso de fabricación de cerveza artesanal, y de la mano de ollas soperas, un colador, un jarrón de agua y recipientes para fermentar; la cocina de su casa poco a poco se convirtió en una fábrica casera donde empezó a elaborar esta bebida obteniendo hasta 4 litros, probando diferentes recetas creando sus propios sabores y estilos. 

Un viaje a China fue lo que lo inspiró para concebir la idea de crear un lugar para compartir su pasión y conocimiento. “He tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes del mundo y en cada uno conocer diferentes pubs, y de ahí nació la idea, no de crear un sitio para que tomen mi cerveza, sino de hacer un verdadero centro cultural, donde se viva una experiencia alrededor de ella, desde su fabricación hasta aprender cómo preparar cerveza en casa y lo mejor disfrutando de variedad en estilos de cerveza”, comenta Serrano. 

Eso es hoy en día 2600 Brauhaus, un verdadero concepto de brewpub con un toque colombiano, donde en su sólo lugar está la fábrica que produce 120 litros, y el pub, donde se puede disfrutar de cerveza siempre fresca servida directamente desde el poladucto. Además, de tener un salón de juegos, una tienda de insumos para la preparación casera, una variada carta de comida urbana internacional, cursos de su preparación casera y catas cerveceras. 

Su amor por la birra lo llevó a estudiar y a especializarse cada vez más, siendo hoy en día un maestro y juez cervecero internacional, un complemento perfecto para no solo detrás de la fábrica desarrollar recetas innovadoras en cervezas artesanales sino poder juzgar de manera sensorial las cervezas, para con criterio poder dar a conocer lo mejor en sabores, estilos, tonalidades y texturas a sus comensales. 

Eduardo Serrano además de ser un apasionado por esta bebida fermentada es un referente en innovación cervecera, pues le gusta crear diferentes sabores siempre con un estilo muy colombiano incorporando es sus recetas desde frutas autóctonas pasando por el  café, entre otros.   
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia