Adry presenta su primer disco "Neofolk" | Esto es el nuevo folclor - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Adry presenta su primer disco "Neofolk" | Esto es el nuevo folclor

La artista colombiana Adry quien en los últimos meses ha logrado consolidar su carrera como solista en la escena musical de nuestro país, lanza su álbum debut el cuál ha titulado Neofolk, Esto Es nuestro Folclor, y en el que hace un homenaje a los sonidos de la música del caribe colombiano, con su estilo particular al que ha llamado Neofolk, un ritmo que toma los sonidos tradicionales del caribe y los llena de vida con acordes modernos.
Adry-primer-disco-Neofolk-folclor-lanzamientos

Esté su primer álbum como solista, es la muestra de su talento tanto interprete como compositora, en el que se ve reflejado  ese toque de alegría y energía que caracterizan a la cartagenera. 

“Neofolk, Esto Es nuestro Folclor”, fue grabado en Bogotá, bajo la producción de Jean Paul Garcés durante el 2018 y 2019. Adry compuso ocho de los nueve temas que hacen parte de esta producción discográfica, de los cuales ya se han conocido: El Rebote (Su primer sencillo),Enamorada, Tu Planeta, Ámame (tema que ha logrado más de 1.500.000 Views en su canal de Youtube) y Centurión de la Noche (tema de Ángela González, y que hiciera famosa el gran Joe Arroyo) sencillos que lograron posicionarse en las principales plataformas digitales. 

Sin lugar a dudar su participación en uno de los realitys de música más importantes del país, donde logró quedar entre los primeros lugares, sirvió para que Adry enamorará a toda Colombia con su sabor y carisma. 

Hoy muestra a su país natal su primera producción discográfica, en la que ha desnudado su alma y corazón, “La música del Caribe colombiano ha hecho parte de mi carrera profesional toda la vida, nací y crecí entre tambores, gaita, champeta, vallenato, cumbia, chandé, mapalé, puya, son de negro, bullerengue... llevo mi música con orgullo. A través de los años me dediqué a hacer canciones y a buscar la forma de transmitir lo que me hace sentir el folclor tradicional del Caribe mezclado con sonidos, beats y ritmos contemporáneos, siempre he querido transmitirle al mundo el significado de un tambor y de una gaita, mostrar que la música va mas allá de cualquier cosa, que no discrimina, que no excluye, que con ella todo es posible ... después de tantos días sin dormir, trabajando con mucha perseverancia y paciencia pero sobre todo con fe, digo que lo logré... con mucho amor quiero presentarles mi disco, un disco que me hace sentir feliz y orgullosa de mis raíces. el sueño sigue y espero pronto mostrarles más y más de mi música”, asegura Adry cuando habla de lo que significa este álbum.

“Neofolk, Esto es Nuestro Folclor, es Adry en esencia pura y nos hace participes de ese sonido único que la caracteriza. 
Acerca de Adry:
Adriana Redondo es una cartagenera que lleva la música en la sangre, desde los 10 años ya rasgaba acordes en su guitarra y se arriesgaba con letras que demostraban su talento innato. A los 14 años ingresó al coro "Cantores de Cartagena"  al mismo tiempo que exploraba la danza en la escuela Ekobios una combinación que le permitió enriquecer su amor por el folclor y la llenó de versatilidad para ser más que una voz en el escenario.

A los 15 años su alma ya quería brillar con luz propia y conformó su primera agrupación Etni-kun espacio en el que pudo mezclar sus dos amores en la música - Folclor y Rock - además participó de la orquesta Kalamary big band.

Esta joven inquieta por la música no paro de buscar y buscar los mejores escenarios para expresar su capacidad, así llegó a ser vocalista principal de La banda de león; en ese momento llegó una gran oportunidad, Se Busca Interprete un concurso de televisión nacional, una batalla de géneros liderada por Naty Botero, allí logró una destacada participación que la proyectó como una figura joven de la música nacional.  

Pero sus logros no pararon ahí, siendo la vocalista principal de la banda La ciudad en el año 2009 llegó a Factor X, en donde Adriana fue considerada como una de las voces más originales del programa y exaltada por su estilo único para cantar.

Adriana también fue vocalista/compositora de MORENABEAT y a los largo de trayectoria ha compartido escenario con artistas de la talla de: Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Amaury Gutiérrez, Fanny lu, Maía, Danny Bahamon, Adriana (Nea) Ferrer y Ricardo Montaner.

ADRY actualmente presenta su primer álbum como solista, cargado de música caribeña colombiana como la cumbia, el buellerengue, la puya, el son de negro, el zoukus y vallenato mezclados con sonidos actuales, una propuesta que ella ha denominado ‘NEOFOLK’.
  ---- 
Fotografia eventos bogota