Alfa presenta su colección Evoka, Basada en la esencia y estilo de la riqueza estética y arquitectónica de Colombia - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Alfa presenta su colección Evoka, Basada en la esencia y estilo de la riqueza estética y arquitectónica de Colombia

Para el 2019 Alfa presenta una propuesta que brinda soluciones arquitectónicas y de diseño para las familias colombianas y los constructores de proyectos que se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de productos, a un excelente precio. 
Alfa-colección-Evoka-esencia-estilo-riqueza-estética-arquitectónica-Colombia-tendencias
La Colección Evoka presenta  una gran variedad de opciones en cerámicas, porcelanatos, alfombras, gramas, sanitarios, griferías, muebles de baño, gres, baldosas de terrazo y pisos laminados en madera así como un portafolio de pinturas para darle texturas y color a los diversos espacios familiares y empresariales.

¿A quién va dirigida?
Esta colección va dirigida a los hombres y mujeres desde los 30 años principalmente que viven en Familia o están construyendo su nuevo hogar el cual representa su estilo de vida. Un lugar de descanso, para reunirse con amigos y familia, espacio de tranquilidad y regocijo en donde se pueden vivir y compartir nuevas experiencias.

Lo novedoso e inspirador….Y es que, siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, EVOKA ofrece a arquitectos, diseñadores, especificadores y en general a todos los clientes, cuatro tendencias inspiradas en las particularidades estéticas y decorativas de nuestro diverso territorio Colombiano.

Las formas y diversidad de las culturas indígenas de La Guajira colombiana se reflejan en la tendencia “geometría tropical” con estilo y mucho color; los materiales autóctonos del eje cafetero representan la “herencia rústica” a través de detalles coloridos y envejecidos de su arquitectura tradicional;  Los pueblos patrimonio de nuestro país como Mompox, Villa de Leyva o Barichara que muestran a través de la tendencia “identidad y patrimonio” su elegancia clásica, mezcla de la cultura local y europea y finalmente la zona caribeña e insular de Colombia plasma con sus  “matices naturales” la mezcla de culturas, la arquitectura tropical acuarelada y minimalista donde lo simple y relajado se convierte en protagonista.

Las sensaciones visuales priman en los revestimientos cerámicos y porcelanatos con diseños inspirados en la naturaleza como piedras, madera y cementos en tonos actuales que les dan una mayor calidez a los espacios, las sensaciones al tacto se destacan en productos como maderas de acabados rústicos que dejan ver nudos, vetas marcadas e imperfecciones que se convierten en los protagonistas con colores neutros propios de lo natural.

El comprador colombiano, no es ajeno a las tendencias mundiales, es un consumidor más informado que se mantiene actualizado a través de redes sociales e internet, esto hace que la industria tenga que ser más ágil e innovadora frente a los productos y construcciones que se están desarrollando en el país. Cada vez más con mayor enfoque hacia la reutilización de los recursos, el medio ambiente y la integración de las construcciones con espacios en donde la naturaleza y la vida sean los protagonistas.  Por esto Alfa presenta su nueva colección Evoka resumiendo a través de las tendencias, las necesidades del consumidor colombiano

¿Cuáles son las tendencias en acabados para hogar y para empresas?
Materiales que evocan el realismo  de la naturaleza principalmente en maderas y materiales naturales, desgastados, con apariencia de reutilizado, acabados  acuarelados y formas geométricas tanto en 2D como estructuradas.

Pisos en Terrazo con acabados tipo stracciatella con insertos de gran tamaño y continuidad de los pisos y paredes hidráulicas.

Adicionalmente se están volviendo a ver las fachaletas para exteriores e interiores con o sin estructura.

El baño toma protagonismo como un espacio de relajación y de gran importancia en el hogar y la decoración, ya que es un punto focal que se visita a menudo y donde hoy se proponen estilos y diseños.

En cuanto a colores podemos decir que el consumidor tradicional mantiene en sus preferencias los colores neutros, beige, gris y blancos para pisos, paredes y sanitarios principalmente; ahora, para los más arriesgados hoy se plantean colores de tendencia como el coral, pantone. definido como el color del 2019 y también colores fuertes o contrastantes que se encuentran en la naturaleza como amarillos, ocres y rosados.

Tips para remodelar la casa
  • - Según los expertos de Alfa es importante conocer las personas que viven en esa casa, cuales son los gustos y necesidades, cuáles son sus motivaciones, es posible que cada uno quiera algo diferente para su espacio pero no puede ser una gran mezcla de cosas, tiene que haber una continuidad en el diseño que enmarque toda la casa, con sus toques de diseño que representen la personalidad del hogar.
  • - Es muy importante conocer las medidas específicas de los espacios, tener claridad respecto a los gustos y el estilo de diseño que prefieren así como los colores. Una buena fuente de inspiración son las páginas web y las revistas de diseño, así como plataformas como pinterest que muestran lugares inspiradores y presentan tendencias y estilos.
  • - Tener presente el presupuesto con el que se cuenta y hasta donde se está dispuesto a invertir para la remodelación.
  • - Contar con buena actitud y paciencia, porque se toma alrededor de 2 meses o más ver la casa como nueva y renovada.

Alfa-colección-Evoka-esencia-estilo-riqueza-estética-arquitectónica-Colombia-tendencias
La colección Evoka cuenta en total con más de 260 referencias de productos en las diferentes categorías para satisfacer las necesidades actuales de los clientes que quieren diferenciarse y crear ambientes auténticos y propios.

Dentro del portafolio de productos que tiene Alfa, se encuentra una representación de las Marcas Premium que se destacan por traer la innovación y calidad internacional. Maderas laminadas importadas de Alemania fabricadas  con materiales especializados, permitiendo el uso pesado tanto en oficinas como en el hogar y diversidad de cerámicas de España, Italia, México y Brasil con diseños contemporáneos de vanguardia fabricados con materiales de primera calidad. 
Nadya Carolina Palacio, Directora de categoría, asegura que “esta colección es el resultado de un estudio de tendencias mundiales y nacionales en moda y decoración. Estos nuevos diseños se inspiran no solo en los estilos que hemos identificado, sino en el análisis de los lugares y la forma de ver la vida de las personas que habitan estos espacios”.
Alfa sabe de la importancia del diseño de los acabados y la garantía de sus productos es por esto que actualmente la empresa cuenta con un área de innovación y tendencias compuesto por excelentes diseñadores y arquitectos dedicados exclusivamente a buscar, analizar y aplicar tendencias de decoración a nivel internacional en nuestro país. Con esta nueva colección, Alfa quiere crear con sus clientes y consumidores esos ambientes inspirados en las tendencias del año 2019.

1. ¿Cuál es el objetivo en ventas de ALFA con el lanzamiento de esta nueva colección?
Se espera que con esta nueva colección lleguemos a mas consumidores que buscan productos diferenciados y con diseño, por lo que se enfoca en productos con mayor valor que pensamos representen el 7% de las ventas de la compañía para el cierre de 2019. Aproximadamente con unas ventas de más de 40 mil metros mes.

2. ¿Cuál es el comportamiento del comprador en el 2019 y los retos de la    empresa?
Los Consumidores están cada vez más informados e interactúan más con las redes y con las compras online, por lo que consultan y se enteran de las tendencias de diseño y decoración de primera mano. Adicionalmente cada vez la competencia es más ardua, hay entrada de muchos competidores internacionales que ya tienen distribución en Colombia y con productos de formatos más grandes y de acabados brillantes que se acercan mucho a los precios de los productos de fabricación nacional, es bueno teniendo en cuenta que el consumidor tiene más amplitud de portafolio para escoger y esto nos pone a los competidores nacionales a mantenernos a la vanguardia del diseño para poder conquistar a esos nuevos consumidores.

Cada vez la competencia es más ardua, hay entrada de muchos competidores internacionales que ya tienen distribución en Colombia y con productos de formatos más grandes y de acabados brillantes que se acercan mucho a los precios de los productos de fabricación nacional, es bueno teniendo en cuenta que el consumidor tiene más amplitud de portafolio para escoger y esto nos pone a los competidores nacionales a mantenernos a la vanguardia del diseño para poder conquistar a esos nuevos consumidores,  esperamos que para este segundo semestre con la reactivación de la economía tengamos el portafolio ganador para recuperar la situación del primer semestre.
Alfa-colección-Evoka-esencia-estilo-riqueza-estética-arquitectónica-Colombia-tendencias
¿Cuántos empleos directos e indirectos generan ALFA a nivel nacional?
Entre directos e indirectos  son aproximadamente 1,950 personas.

3. ¿Cómo es el comprador de ALFA?
Hombres y mujeres desde los 30 años que viven en Familia o están construyendo su nuevo hogar el cual representa su estilo de vida. Un lugar de descanso, para reunirse con amigos y familia, espacio de tranquilidad y regocijo en donde se pueden vivir nuevas experiencias.

Al mercado nacional principalmente, que gusta de la familiaridad, sencillez y está interesado en la arquitectura colombiana.

4. ¿Cómo ha evolucionado el cliente en Colombia?
A raíz del cambio de gobierno el índice de confianza del consumidor ha mejorado, aunque no en los niveles esperados, esto se ve reflejado en el sector de la construcción donde se han comenzado a ver repuntes, pero no con la dinámica que se esperaba. Sin embargo esta categoría históricamente tiene una ciclicidad más alta para el segundo semestre tema que esperamos se refuerce con el lanzamiento de la nueva colección.

5. ¿En promedio de cuanto es la inversión para un proyecto de construcción tanto en hogar como en empresa?
Para poder hacer el estimado es importante tener en cuenta cual es el espacio que se va a remodelar y hacer el cálculo, en cuanto a revestimiento el precio se toma por metro cuadrado en cuanto al revestimiento perce y al pegamento para esto, ya si es un espacio de baño tener en cuenta el costo del sanitario, el lavamanos y las griferías y accesorios.

6. El aumento en los subsidios del gobierno para que las personas tengan casa propia ¿ha incentivado el mercado de soluciones arquitectónicas o se ven afectados de alguna manera?
El subsidio como tal contempla solo la entrega de apartamentos o casas sin acabados como el revestimiento o la pintura, frente a la remodelación no impacta directamente al mercado de acabados, sin embargo, la idea de que las personas que tengan acceso a estas viviendas, quieran remodelar contempla un posible grupo objetivo que en años posteriores va a querer comprar revestimientos para terminar y darle un toque de diseño a su nuevo hogar.

7. ¿Cómo ven actualmente el sector constructor en el país?
El sector de la construcción se ha visto apalancado por 2 grandes del programas del Gobierno, para compra de vivienda en los niveles socioeconómicos medio y bajo, (Mi casa ya y Fresh vis)  lo cual incentiva las ventas y crecimiento de construcciones enfocadas en ese tipo de consumidor para lo que son Obras de vivienda, se espera según dato de Camacol un crecimiento del 3,1% comparado con cierre de 2018 y adicionalmente la continuidad como uno de los sectores de mayor generación de empleos en el país que contribuye positivamente al crecimiento de la población ocupada en Colombia. En obras institucionales se ha visto una evolución en la construcción de mega centros comerciales y centros de convenciones lo cual genera innovación y apuestas sobre diseños y productos nuevos.

Alfa como uno de los principales participantes en el mercado de los acabados de construcción espera contribuir a que esos resultados se logren para el año 2019.

9. En el portafolio de productos Alfa ¿Cuáles son nacionales y cuales son importados?
En Alfa fabricamos productos cerámicos en formatos que van desde el20 x 20 hasta el 51 x 51 , todo el portafolio cerámico y de porcelanato de formato más grande es importado al igual que las maderas y vinilos laminados, también fabricamos gres , Productos cementicios y Alfombras en nuestras plantas en la ciudad de Bogotá siendo líderes en la fabricación de ese tipo de productos en nuestro país.

10. ¿Los productos son importados de qué países?
Algunos de nuestros aliados estratégicos más grandes provienen de países como Brasil, España y México.

11. Cuéntenos la composición del portafolio de productos de la empresa y a quien van dirigidos.
En Alfa contamos con diversas categorías de acabados para el hogar contando con una solución completa para la remodelación.
  • Revestimientos de Pisos y Paredes en acabados como : Cerámica, Porcelanato , Gres y Pisos Cementicios y portafolio para piscinas y zonas húmedas, Alfombras de pared a pared y Gramas sintéticas.
  • Baños: Sanitarios, Muebles de Baño, Griferías.
  • Decorados: Mallas, Bases decoradas, Guardaescobas, cenefas, Piscinas, Tapetes de Área y, de entrada.
  • Cocinas: Muebles de Cocina, Mesones
  • Pinturas: Pinturas básicas y pinturas decoradas, mantenimiento y herramientas.
  • Pegantes e Impermeabilizantes: Pegantes para revestimientos, impermeabilizantes, boquillas y artículos de limpieza.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia