NOTICIAS

Baby Evolution presenta galletas 100% orgánicas SMART BITES

La marca Baby Evolution – BE – lanza al mercado sus nuevas galletas, SMART BITES que complementan la nutrición de los bebes logrando darle la alternativa perfecta a las mamas que buscan un plan de alimentación nutritiva para sus hijos libre de azúcar añadida y sin sodio.
Baby-Evolution-galletas-orgánicas-Smart-Bites
"El principal problema de salud en el país son las enfermedades crónicas. Las enfermedades crónicas nos cuestan 24 billones de pesos cada año, la mitad de lo que cuesta la corrupción y más de cinco veces el déficit del sistema de salud de este año".  
Así indica una columna de Andres Vecino en la Silla Vacía del 2017, y esto se une a las campañas de Red Papaz, que se vienen adelantando desde 2018 y quienes están detrás de la regulación de los alimentos procesados y que se venden abiertamente sin ningún control. 

Según la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños y niñas consuman la menor cantidad de azúcar añadida, y que ésta no se exceda en un 5% del valor calórico total de consumo diario. ¨Actualmente los niños en promedio no deberían consumir más de 15 g de azúcar añadida al día, por lo cual el consumo de azúcar añadido no debería ser habitual y la mayoría de los productos de la industria tienen más de esta cantidad de azúcar añadida por porción como por ejemplo una porción (vaso de 200 g) de yogurt puede llegar a contener hasta 25 g de azúcar aproximadamente¨ afirma la nutricionista Catalina Wills Gutiérrez.

Aun con todo y esto, y la poca regularización de los productos procesados, existen empresas colombianas que se preocupan y le apuestan al bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país y están buscando alternativas para que exista en todo momento una sana alimentación. 

Al darse cuenta de estas medidas exageradas de azúcar en los productos enfocados a niños y bebes, Vanessa Blum, Fundadora y Ceo de – BE – decide dedicarse a buscar en sus productos los mejores ingredientes naturales con el fin de darle a los bebes la mejor alimentación balanceada. ¨La principal razón de salir al mercado con un producto 100% orgánico es darles a los padres de familia una opción de cuidar a sus hijos con snacks que disfruten, sean divertidos, pero a la vez ayuden a una alimentación complementaria nutritiva” afirma su creadora. Algo que empezó como el cuidado de sus propios hijos ahora trasciende para que otros papás puedan implementarlo.

¡Estamos hablando de galletas! las cuales contienen ingredientes muy naturales, como el banano, calabaza, manzana y espinaca, y según los estudios indican que no contienen gluten, al estar preparadas con trigo sarraceno, una variedad de trigo que se da en diferentes partes del mundo.
Baby-Evolution-galletas-orgánicas-Smart-Bites
Lo interesante de esta propuesta de alimentación está en que, la pueden consumir niños que ya hayan comenzado su alimentación complementaria a la leche materna (alimentos sólidos): niños que se puedan sentar sin apoyo, que ya puedan sujetar la comida por si solos en sus manos. Sin el riesgo del exceso de azúcar o harina, ya que es un alimento amigable y pensado para evitar sobre peso.

Claramente, esto es un alimento complementario y no reemplaza la nutrición convencional, y mucho menos las visitas al médico para regular el crecimiento, lo que, si sé como mamá, es que nos quita un peso en cuanto a qué tipo de galletas darle a los bebés y así crear un hábito de loncheras nutritivas, ricas en frutas y vegetales, con poca cantidad de empacados; así se evitan al máximo los alimentos con azúcar añadida. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia