NOTICIAS

Bogotá Coffee Fest, la primera feria para acercar al público capitalino al maravilloso mundo del buen café

En el Bogotá Coffee Fest, los asistentes podrán aprender directamente de baristas, catadores y tostadores de café acerca de los orígenes, variedades, curvas de tostión así como las diferentes formas de preparación para obtener una buena taza de café. 
Con una inversión de más de 350 millones de pesos, Bogotá Coffee Fest es la oportunidad de mostrar el trabajo incansable de los caficultores colombianos, quienes dedican su vida para darnos sus mejores cosechas y quienes tendrán un espacio reservado donde les haremos un homenaje especial. 
Además, cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y del Instituto Distrital de Turismo IDT quienes se han sumado en la difusión y promoción de este primer evento que contribuye a fortalecer nuestra cultura cafetera y a facilitar el comercio directo de buen café. 
Iniciativas como esta son una propuesta que permitirá a los caficultores allí presentes recibir el valor justo por lo que cultivan y cosechan, además de permitirnos valorar el gran trabajo que hacen.
Bogotá-Coffee-Fest-feria-café-agenda
Del 10 al 12 de mayo el Claustro de Usaquén (Cra. 6 No. 118-40) será escenario del BOGOTA COFFEE FEST, el primer evento que reúne en un mismo espacio todos los eslabones de la cadena productiva del café, desde el productor hasta el consumidor final, con el objetivo de acercar a los capitalinos a su bebida nacional para que se acerquen a aprender un poco más de como apreciar, preparar e identificar un buen café. 

BOGOTA COFFEE FEST, estará abierto desde las 9:00 am y hasta las 8:00 p.m. para que adultos y jóvenes puedan conocer acerca del maravilloso mundo del café, en un espacio amigable, en donde se pueden probar diferentes marcas de cafés especiales y premium así como aprender de la mano de los mejores las diferentes formas de preparación para disfrutar aún más una buena taza de café. 

"BOGOTA COFFE FEST nace de la necesidad de compartir con el público en general la inmensa oferta de buenos cafés colombianos. Los colombianos quieren saber más de su bebida nacional, de sus orígenes, calidades y cómo prepararlo mejor y más fácilmente. Y este es el primer gran evento para todos, para quienes ya buscan un buen café e incluso para quienes aún no lo toman de manera habitual”, afirma Lucía Londoño, Organizadora BCF. 

"Queremos que nuestros jóvenes inquietos por aprender, conocer y experimentar nuevas formas de preparar y disfrutar un buen café, ya sea frío o caliente, puedan hacerlo, acercarse a los secretos que hay detrás de su preparación y que éste sea el espacio para fortalecer nuestra cultura y disfrute cafetero. Que los asistentes vivan una nueva experiencia, nuevos sabores de cafés, que aprendan a diferenciar buenos cafés de los demás, que encuentren una gran variedad de marcas que hacen muy bien su tarea y que como colombianos conozcan de su bebida nacional”, resalta Londoño. 

Es así, como durante el evento habrá charlas, catas y talleres dirigidas a los asistentes no conocedores y a los aficionados.  Además, el BOGOTA COFFE FEST contará con la participación de 50 expositores con muchos de los mejores cafés del país, productores con sus marcas propias, tostadores con sus selecciones de calidad y exportadores que permitirán al visitante catar, probar y adquirir cafés cuidadosamente seleccionados. 

También se podrá encontrar un amplio portafolio de cafeteras, métodos de filtrado, máquinas espresso y muchos accesorios que le permitirán a los asistentes tener en adelante fáciles y memorables experiencias en casa y oficina a la hora de preparar y disfrutar una buena taza de café. 

En la zona de Cafés Especiales se podrán encontrar marcas de cafés especiales como Lohas Beans, Azahar, Santa Teresa, Café Cultor, Zuluaga Coffee y Black Mountain así como muchos otros cafés de muy buena calidad de Colombia. Entre los chocolates tendremos a Nikadi Cacao y Cacao Hunters como una muestra de nuestros mejores cacaos colombianos.
“La entrada al evento es libre. El BOGOTÁ COFFEE FEST es un evento incluyente, el re-conocimiento de un buen café deber ser para todos, sin embargo sí se pagará un mínimo valor por las muestras, con la intención de dar un mensaje importante de valoración del buen café y del valor que tiene el trabajo del caficultor; somos productores de unos de los mejores cafés del mundo y estos deben ser primero que todo para nosotros los colombianos y a esto hay que darle su valor y su lugar en nuestras preferencias cotidianas”, resalta Londoño. 
Así, los asistentes tendrán acceso a la modalidad de pruebas de café, por $10.000 recibirán una pequeña taza de porcelana amablemente patrocinada por Vajillas Corona con 5 vouchers de muestras que podrán elegir en el circuito y así saborear los diferentes orígenes y perfiles de café presentes en el evento. 

Es así, como BOGOTA COFFEE FEST se constituye en un espacio para destacar fomentar y fortalecer lo mejor de nuestra cultura cafetera y transmitir todo ese conocimiento y valores de nuestra bebida nacional a las nuevas generaciones para que sean verdaderos conocedores y embajadores de nuestros cafés de calidad dentro de un espacio de respeto y gratitud por el trabajo del caficultor. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia