Fighting Colors, la campaña que lucha contra el cáncer físico y social en Colombia - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Fighting Colors, la campaña que lucha contra el cáncer físico y social en Colombia

Un alto porcentaje de mujeres en el país, son víctimas del cáncer social.
Fighting-Colors-campaña-lucha-contra-cáncer-físico-social-Colombia

La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá y su campaña FIGHTING COLORS, busca visibilizar la problemática social a la que se enfrentan y están expuestas miles de mujeres a diario; actos como el feminicidio, la desigualdad laboral, la violencia doméstica o el acoso sexual son otros tipo de cáncer que también pueden acabar con la vida de las mujeres del mismo modo en que lo hace un cáncer físico si no hay una reacción temprana.

Por esa razón La Liga Contra el Cáncer, quiere poner en las manos de las mujeres, el poder para enfrentarse a cualquier tipo de cáncer, tanto físico como social, y vencerlo detectándolo a tiempo.

Este poder se hace tangible con FIGHTING COLORS un símbolo que se creó para empoderar a la mujer a través de un kit de 5 esmaltes de diferentes colores en donde cada uno representará una actitud y le enseñará a las mujeres las formas de vencer esta enfermedad.

Una alianza con la marca de esmaltes Super Wow, logró integrar en un kit  5 colores exclusivos:

Azul Valiente: Contra el cáncer del acoso sexual
Dorado Brillante: Contra el cáncer de la desigualdad laboral
Rojo Luchadora: Contra el cáncer del feminicidio
Rosado Decidida: Contra el cáncer de la violencia doméstica
Fucsía Fuerte: Contra cualquier cáncer físico

Por cada kit comprado y cada esmalte abierto, Super Wow, donará el 50% de su valor a La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Realizarse el auto examen, solicitar ayudas diagnósticas, denunciar en la policía y en los centros de familia o ante el ministerio de trabajo, son las maneras de prevención y denuncia.

A continuación una relación de los tipos de cáncer y cifras entre el 2018 hasta febrero del 2019.

Cáncer físico
En Colombia, para el año 2018 se estimó una prevalencia de cáncer en mujeres, encontrando que el primer lugar lo ocupa el de mama con un 24.2% (2’088.849 habitantes), seguido del colo-rectal con un 9.5% (823.303 habitantes), continuado de cerca por el de pulmón y de cuello uterino, con 8.4% y 6.6% respectivamente. (Globocan 2018)

El  cáncer de mama presenta una tasa de incidencia 33.8 casos nuevos por 100.000 habitantes/año, y es la principal causa de mortalidad en los diagnosticados en las mujeres.

La probabilidad de supervivencia global estimada fue del 79.6% para el de mama y el 63.3% para el de cuello uterino; por eso la importancia de un diagnóstico y detección temprana.

Cáncer del feminicidio
Según un informe del instituto nacional de medicina legal, se registraron 960 asesinatos en 2018, y entre enero de 2018 y el 20 de febrero de 2019  iban 1.080 asesinatos de mujeres. La cifras más altas indican que las principales víctimas son mujeres entre los 20 y 30 años.

Cáncer de la violencia doméstica
Según el mismo informe mencionado, hay mas de 100.000 casos registrados de violencia de pareja, interpersonal e intrafamiliar contra las mujeres.

Cáncer de la desigualdad laboral
Según los resultados del más reciente Ranking de Equidad de Género de las Organizaciones-PAR del país, solo el 32% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, mientras que la brecha salarial llega a ser de 32.5% a favor de los hombres en ciertos niveles organizacionales.

Cáncer del acoso sexual
La Fiscalía General de La Nación enumero detalladamente más de 11.000 casos de acoso sexual en el último año y que dejan a estudiantes como las principales víctimas.

Unamonos este próximo 15 de mayo de 2019 y alcemos una sola voz por la prevención del cáncer social y físico a través de la campaña THE FIGHTING COLORS porque la mejor forma de vencer cualquier tipo de cáncer está en nuestras manos.  #PoderEnMisManos
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia