Nahuel Pennisi se presenta por primera en vez en concierto en Colombia - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Nahuel Pennisi se presenta por primera en vez en concierto en Colombia

- El Teatro Colsubsidio presenta a Nahuel Pennisi este viernes 17 de mayo, como parte de la franja Músicas del Mundo.
- A sus 28 años ya ha compartido con artistas como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Sin Bandera, Belinda, Fonseca, Carajo, entre otros.
- En 2018 recibió dos nominaciones a los Latin Grammy por su álbum “Feliz”.
Boletería disponible en Primera Fila

Nahuel-Pennisi-concierto-Colombia-agenda
"El músico ciego que deslumbra 'a lo Messi' con su guitarra", El Clarín
Nahuel Pennisi es un talentoso artista con una sensibilidad extraordinaria, que hará parte de la franja de Músicas del Mundo del Teatro Colsubsidio este viernes 17 de mayo. Pennisi posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra tras haber nacido con discapacidad visual total. A sus 28 años de edad ya ha compartido con artistas de distintos géneros como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro, Carajo, entre otros.

Luego de su participación junto a Fonseca, quien le abrió las puertas de Colombia, grabando juntos “Porque nadie sabe”, Nahuel se presentará por primera vez en concierto en la ciudad de Bogotá.

Con su álbum debut, “Primavera”, fue ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos. En 2018 volvió a recibir dos nominaciones a los Latin Grammy por su álbum “Feliz”. 

“Feliz”, fue grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional –como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros–, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo. 


Catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie la sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reaggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, la balada en Avanzar o el rock latino en No te debo nada, entre otros. 

El lanzamiento de su álbum “Feliz”, sin dudas marcó el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, que queda maravillada con su magia apenas sale a escena. 

Más sobre Nahuel Pennisi
Nahuel nació en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1990. Desde muy pequeño demostró una sensibilidad especial por la música. Cuando era un niño comenzó a escuchar a muchos guitarristas y a copiar sus arreglos musicales, sus acordes, sus matices. Ahí fue que descubrió la riqueza musical del folclore argentino y comenzó a inclinarse por interpretar obras de este estilo. Fundamentalmente, su interés en este tiempo era desarrollar su destreza en su instrumento, la guitarra.
Nahuel-Pennisi-concierto-Colombia-agenda
Apenas cumplidos los 16, se fue a cantar con guitarra en mano a la calle peatonal Florida, en el centro de Buenos Aires. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.

En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”. Luego alcanzó el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore.

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Nahuel Pennisi
Viernes 17 de Mayo de 2019
Calle 26 No. 25 - 40

Boletas disponibles en Primera Fila

Teléfono: 4042463
Precios: entre $70.000 y $150.000. Descuentos para afiliados a Colsubsidio hasta del 60%.
Edad mínima: 7 Años
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia