NOTICIAS

Sabores mundiales: Día Internacional de los Cócteles

Día Internacional de los Cócteles, si es de los que no toma cerveza y mucho menos aguardiente, se acerca el día para explorar nuevos gustos. El 13 de mayo celebre al mejor estilo probando cócteles de todo el mundo, desde el famoso puntapié de ron y coco en la Piña Colada de Puerto Rico, el súper chic Manhattan en la ciudad de Nueva York, o la popular Guaya de tonos pintorescos en la zona T de Bogotá, hay opciones para todos los gustos.

Booking, el líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, invita a los amantes de los nuevos sabores a explorar destinos alrededor del mundo, empezando desde casa, con los cócteles más icónicos y reconocidos entre los locales. Desde íntimos restaurantes al aire libre y rascacielos con lujosos bares en sus terrazas, hasta animadas posadas frente al mar; hay un destino en Booking.com para complacer a todos los amantes de los cócteles.

Guaya – Bogotá, Colombia
Sabores-mundiales-Día-Internacional-Cócteles-Guaya
Capital del multiculturalismo y diversidad, reconocida por su ambigüedad entre hermosos paisajes y las mejores zonas de rumba, en Bogotá consigue desde cócteles sin alcohol hasta vasos con 7 tragos como es el caso de la Guaya, es tal vez, el más famoso dentro de las opciones de este tipo de bebida, pues se ha convertido en casi un mito en la ciudad. Servido en una botella de leche, este coctel se elabora con Tequila, Pisco, Ginebra, Vodka, Ron, Whiskey y Brandy, se mezcla con jugo de naranja y granadina. Que mejor manera de empezar celebrando el 13 de mayo que con este trago típico de la capital colombiana.

Caipirinha - Rio de Janeiro, Brasil
Si lo que busca es una escapada divertida, entonces Rio no le defraudara. Desde sus excéntricas festividades de Carnaval, hasta la famosa playa de Copacabana y la variedad de animados bares, hay muchas oportunidades para disfrutar de un cóctel.
Sabores-mundiales-Día-Internacional-Cócteles-Caipirinha
Los viajeros a Río deben probar el famoso cóctel de Caipirinha, hecho con licor de caña de azúcar y limón. No se olvide de tomar una foto frente a la emblemática estatua del Cristo Redentor en la cima del Monte Corcovado o tome un teleférico sobre el Pan de Azúcar para disfrutar de las impresionantes vistas de la belleza natural de Brasil. Los viajeros de Booking.com respaldaron a Brasil por sus famosas playas de arena blanca, su vibrante vida nocturna y el impresionante horizonte de la ciudad.

Piña Colada - San Juan, Puerto Rico
San Juan, un destino que encanta a todo tipo de viajero, el contraste de los escenarios, la animada franja de Isla Verde conocida por sus bares, clubes nocturnos y casinos; y el famoso adoquinado Viejo San Juan lleno de edificios coloniales españoles son algunas de las razón que enamoran a los turistas.
Sabores-mundiales-Día-Internacional-Cócteles-Piña-Colada
Pruebe el exclusivo cóctel Piña Colada del país y enfríese con esta dulce bebida hecha con ron, leche de coco y piña. Haga una parada en La Placita de Santurce para bailar salsa, tocar la batería del Congo y disfrutar de la mejor fiesta callejera.

Negroni – Florencia, Italia
Sabores-mundiales-Día-Internacional-Cócteles-Negroni
El cóctel estrella de Italia, el Negroni, está elaborado con ginebra, vermut rosso, Campari adornado con una cáscara de naranja. Más conocida por el impresionante Duomo, Florencia está llena de edificios asombrosos y su centro histórico. Cuenta la leyenda que el primer Negroni fue mezclado en Florencia, Italia en 1919 en el Café Casoni por el Conde Camillo Negroni quien ordenó al camarero que reforzara su bebida. Después del éxito del cóctel, la familia Negroni fundó la Destilería Negroni en Treviso.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia