NOTICIAS

Sodimac Colombia ratifica su compromiso con el medio ambiente a partir de sus programas de posconsumo

Sodimac Colombia le apuesta al posconsumo y empleabilidad en el Día Mundial del Reciclaje
Sodimac-Colombia-Día-Mundial-Reciclaje
En el marco del Día Mundial del Reciclaje y siendo este uno de los focos estratégicos de la compañía, Sodimac Colombia comparte los resultados de cada uno de sus programas e iniciativas de reciclaje y posconsumo en el primer trimestre del 2019. Así mismo, hace un llamado a sus clientes y consumidores colombianos a que realicen la práctica del reciclaje para a evitar el gasto de recursos naturales e impactar positivamente en la protección de los recursos naturales.

Entre los resultados  más importantes de reciclaje en este año, los cuales fomentan y promulgan la preservación de la naturaleza al reciclar los elementos se encuentran:   

1.260 toneladas de material reciclado recogido, (esto incluye papel, cartón y plástico). 
2.6 toneladas de pilas usadas recicladas, las cuales se entregan a una planta de aprovechamiento de un proveedor donde se separan los materiales y se procede a la fabricación de otros materiales.
4.4 toneladas de luminarias recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
11.207 baterías usadas de vehículo recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
24.985 llantas usadas de vehículos que son trituradas y se entregan para que sirvan como combustible en los hornos de procesamiento de los proveedores.
Al año se transportan alrededor de 5.000 toneladas de material reciclado que se reubican en nuevos materiales. En el 2019, la compañía espera que este valor aumente en unas 500 más.

Otro de los puntos de gestión de Sodimac Colombia con esta práctica de reciclaje es la empleabilidad. Según cifras de la compañía, se generan alrededor de 40 empleados directos. Ellos son recicladores de base que hacen la labor de separación y alistamiento de material en las tiendas.
Sodimac-Colombia-Día-Mundial-Reciclaje
Con estos resultados, Sodimac Colombia continúa su compromiso con el medio ambiente y reafirma su interés de preservar los recursos naturales. 

Acerca de Sodimac Colombia S.A.  Es la compañía de retail colombo chileno de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 25 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 40 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 65.000 referencias, que integran a sus 2 tiendas por departamento dedicadas a la construcción, remodelación, decoración, mantenimiento y dotación del hogar. Adicionalmente, atiende al sector empresarial a través de su producto Venta a Empresas el cual  proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia