NOTICIAS

El Cuatro lanza su más reciente sencillo “Queja”

“Queja” es una canción de un ciclo de micro historias reales que relatan el desamor y las caídas de la vida en una fusión entre el joropo y el rock, creando así un mundo cargado de gritos, guitarras y remembranzas a los viejos golpes de la música llanera que lo harán encontrar la fuerza en la desesperanza.
El-Cuatro-sencillo-Queja
Desde muy joven, Guille Díaz, quiso plasmar los ritmos de sus raíces llaneras con el sentimiento Grunge de los 90’s. Es así, como El Cuatro nace en el año 2013 bajo la premisa de mezclar la sabana con la urbe y el vuelo de la garza con el caos de la ciudad junto a sonidos alternativos independientes.

Su viaje a la realidad musical se lo da su primer sencillo “Podré” que contó con una alta receptividad por parte del público enamorado de la fusión, por lo que decidió dar los siguientes pasos y crear canciones como: “Sigue”, “Tenía que escribirte algo”, a dúo con Raúl “Numerao” González y “Agua”, que le fueron abriendo un espacio en la industria musical y le dieron un lugar en varias emisoras del país.

En el 2016, se estrena la canción “Rompecabezas” que hace parte del álbum compilado “Tributo Anónimo Aterciopelado” en homenaje a la banda de Rock Alternativo “Aterciopelados” contando con la producción de Casa Bristol y Héctor Buitrago; ya para el año 2018 lanza “Araguato”, sencillo que permaneció 4 semanas en el Top 20 de Radio Nacional.

“Latinoamérica de Concierto”, “Gaira Música Local”, “Festival Sarasvati”, “La Pontificia Universidad Javeriana”, entre otros, han sido algunos de los conciertos más importantes en los que ha participado el Cuatro, además de compartir tarima con algunos artistas reconocidos como Diana Burco, El Tuyero Ilustrado, C4trio, el cuatrista Luis Pino y el cantautor venezolano Rafa Pino.

  ---- 
Fotografia eventos bogota