NOTICIAS

Gobierno Municipal sigue forjando proyectos de vida y entornos felices gracias a “Vive Bailando Madrid”

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Madrid Excelente le apuesta a uno de los proyectos de transformación social más importantes para niños, adolescentes y jóvenes madrileños: el programa “Vive Bailando Madrid”.
Gobierno-Municipal-proyectos-vida-entornos-Vive-Bailando-Madrid
Esta iniciativa desarrollada desde el año 2018 gracias a la gestión del Alcalde Municipal Orlando Cardona Rojas, la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, en alianza con el programa Vive Bailando, y las constructoras Once y Capital, cuentan para este año con 400 cupos disponibles para hacer parte de esta innovadora iniciativa de emprendimiento social, donde el baile es una herramienta pedagógica para impactar de manera positiva a las familias madrileñas.

La novedad para este año es la llegada del programa a las veredas del municipio, donde se tienen dispuestos 60 cupos. Gracias a la Junta de Acción Comunal de la Vereda Puente de Piedra, se tendrá a disposición el Salón Comunal del sector Pablo Sexto para el desarrollo de las clases.
El pasado 18 y 19 de mayo se realizó el sorteo de los cupos en la zona rural y urbana de Madrid, junto con una gran muestra para los padres de familia e inscritos, de lo que será el desarrollo del programa en las 4 sedes asignadas: Salón comunal Magnolia, Casas Grises; sede Porvenir en el salón comunal San Bernardo; y la sede vereda Puente de Piedra, en el salón comunal Pablo Sexto.
Gobierno-Municipal-proyectos-vida-entornos-Vive-Bailando-Madrid
Gobierno-Municipal-proyectos-vida-entornos-Vive-Bailando-Madrid
En el año 2018 se realizó el convenio por valor de $405.714.285, de los cuales el municipio invierte $284’000.000 y Vive Bailando $121.714.285, beneficiando a 600 niños, adolescentes y jóvenes del municipio. Para el año 2019, el convenio es de $400.000.000, de los cuales el municipio invierte $280’000.000 y vive bailando $120.000.000, para 400 beneficiarios, que podrán disfrutar de 4 horas a la semana distribuidas en 2 días dependiendo las zonas asignadas.

Vive Bailando Madrid acoge a niños, adolescentes y jóvenes entre los 11 y 21 años sin importar su origen o condición socioeconómica; y cuenta con docentes de danza urbana y profesionales como psicólogos y trabajadores sociales, que desarrollan sus clases de manera creativa y trabajan temas como la autoestima, educación sexual y reproductiva, liderazgo y proyecto de vida, problemáticas sociales como consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, abandono escolar, conductas delictivas, entre otras.
Gobierno-Municipal-proyectos-vida-entornos-Vive-Bailando-Madrid
El gobierno de los Buenos Vecinos reconoce la importancia de impactar vidas a través de la educación total, con metodologías que les permita ser agentes de cambio dentro y fuera de su municipio.
  ---- 
Fotografia eventos bogota