Jota Mario Valencia falleció a sus 63 años - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Jota Mario Valencia falleció a sus 63 años

El reconocido periodista durante 16 años estuvo en el Canal RCN en el programa Muy Buenos Días.
Jota-Mario-Valencia-falleció-Cartagena-presentador-entretenimiento-Jorge-Mario-Valencia
El presentador de entretenimiento Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, recordado por conducir el programa del Canal RCN, 'Muy Buenos Días', falleció en el Hospital Bocagrande, de Cartagena (Bolívar) a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Jota-Mario-Valencia-falleció-Cartagena-presentador-entretenimiento-Jorge-Mario-Valencia
FOTO COLPRENSA
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN.

A través de un comunicado, el Hospital Bocagrande confirmó el fallecimiento de Valencia. 

Fue el pasado fin de semana cuando se conoció que el comunicador debió ser internado en un centro asistencial donde llevaba varios días.

De acuerdo con las primeras informaciones, aunque fue atendido con prioridad, su estado de salud obligó a que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde lamentablemente falleció.


"Se fue tranquilo", dice la esposa de Jota Mario Valencia

Gineth Fuentes, pareja del presentador, agradeció a las personas que los acompañaron en este momento.
Jota-Mario-Valencia-falleció-Cartagena-presentador-entretenimiento-Jorge-Mario-Valencia
Foto: Instagram @nethfuentes

Gineth Fuentes, esposa del fallecido presentador Jota Mario Valencia, se refirió a este doloroso momento que viven ella y su familia.

En la salida del Hospital Bocagrande, en Cartagena, agradeció a los seguidores de Valencia que oraron por su mejoría y los acompañaron.
"Muchas gracias a todos. Sentimos las oraciones de todos", declaró Fuentes.Además, explicó que Jota Mario Valencia falleció tranquilo, en paz: "Jota se fue tranquilo, nunca sufrió"."Lo estuvimos acompañando. Su familia estuvo con él. Lo que más amaba en su vida, que eran sus hijos, están aquí con él. Yo realmente estoy muy agradecida con Colombia, con toda su gente, que oró por él", concluyó.

Por su parte, Simón Valencia, hijo de Jota Mario Valencia, pidió prudencia: "Gracias, eso es todo lo que tenemos por decir. Más información no vamos a dar"."Muchísimas gracias, periodistas. Mi papá siempre los quiso mucho. Eso es todo", indicó Simón.

¿Quién era Jota Mario?
Jota-Mario-Valencia-falleció-Cartagena-presentador-entretenimiento-Jorge-Mario-Valencia
Jorge Mario Valencia Yepes nació en Medellín, el 31 de marzo de 1956. Tenía 63 años. Sin duda, era uno de los símbolos de la televisión colombiana, junto a Fernando González Pacheco, con quien tenía una sana rivalidad. En broma, los dos solían lanzarse pullas al aire.

Jorge Mario Valencia era uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana por su larga trayectoria, principalmente en el Canal RCN.

Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70 con el programa Valores Humanos de la programadora Promec. Después se sumó al programa Buenos Días Colombia, de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de diez años trabajando para Caracol Televisión en programas como Sábados Felices y Día a Día. Después de esto se fue del país por unos años para radicarse en Estados Unidos.

En 2002 decidió regresar a Colombia para ser presentador de RCN. Con su llegada al Canal se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días', que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el más visto en las mañanas por los colombianos. Por su lado pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel y Milena López.


Durante la década de los 90 Jota Mario fue la principal estrella de varios programas de concurso, como 'Cazadores de la fortuna'. Durante 16 años fue el conductor de 'Muy buenos días', programa del Canal RCN.


Además, escribió libros basados en su creencia en los ángeles: 'El ángel del amor' y 'Correo angelical'. También daba conferencias en temas de liderazgo y creatividad. 

Jota Mario Valencia es reconocido como uno de los comunicadores más queridos del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital
---- 
Fotografia eventos bogota