Kotex cree en las mujeres que se retan a superar sus propios límites - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Kotex cree en las mujeres que se retan a superar sus propios límites

Ayer domingo 28 de julio de 2019 se llevó a cabo la Media Maratón de Bogotá, una de las competencias atléticas más importantes del país.
Kotex, apoya esta iniciativa como parte de su filosofía y su compromiso por ofrecer productos que apoyen y celebren el progreso de las mujeres y su derecho a definir libremente su camino en la vida, sus logros y a ellas mismas. 
Reconocidas mujeres se sumaron al Team Kotex, un grupo de 10 mujeres que participaron en la carrera como embajadoras de la campaña #Ellapuede, la cual busca cambiar la conversación entre ellas exaltando e invitando a reconocer a aquellas que inspiran y motivan a otras a crecer y proyectarse sin importar las condiciones.
Kotex-mujeres-superar-límites
#EllaPuede #EllaMeInspira son las etiquetas de la campaña que busca reconocer los logros de las mujeres colombianas y el camino para conseguirlos. Kotex quiere cambiar la conversación entre las mujeres exaltando y reconociendo a aquellas que inspiran y motivan a otras a crecer y proyectarse sin importar las condiciones. Por eso, la marca se vinculó a la Media Maratón de Bogotá, una de las competencias atléticas más importantes de Latinoamérica.

Este año se cumplen 20 años de esta competencia. La carrera fue establecida en el año 2000 y posee el estatus Gold Label de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que la convierte en una de las principales competencias atléticas del mundo y la primera y la única competencia en Latinoamericana con esa distinción. La carrera se divide en dos categorías: La principal que cubre la distancia de la media maratón, y la categoría recreativa de 10 km, donde cerca de 44.000 corredores participan anualmente en la prueba, de las cuales 17.000 son mujeres.
“Para la Media Maratón de Bogotá es un gran honor contar con marcas tan reconocidas como Kotex, que están alineadas con nuestro propósito de motivar a las personas a implementar un estilo de vida saludable donde el deporte se convierte en un eje fundamental”, afirmó, Manuel Vallejo, Director de la Media Maratón de Bogotá. 
Kotex, la marca de productos para el cuidado íntimo de la mujer e higiene femenina de Kimberly – Clark, está enfocada en ayudar a normalizar el período y eliminar estigmas y tabúes que puedan estar asociados. Uno de estos es que las mujeres no pueden hacer ejercicio con su periodo; y no es así, Kotex tiene la línea Sport que cuenta con: protectores, tampones y toallas higiénicas, pensadas para mujeres que están en actividad intensa o que hacen deporte.
“Somos parte de la Media Maratón de Bogotá en sus 20 años, creemos que esta competencia es una oportunidad para las mujeres a superar sus metas en una distancia retadora de 21 kilómetros. Kotex celebra los logros de las mujeres, enalteciendo a aquellas que nos inspiran y nos motivan a ser personas con propósito; buscamos reconocer a mujeres entregadas que, sin importar sus labores diarias, siempre tienen tiempo para darlo todo y ser las mejores en lo que se proponen”, indicó Nicole Briceño, Gerente de mercadeo de Kotex.
A través del deporte y el atletismo las mujeres se empoderan, con el objetivo de adquirir o reforzar sus capacidades y ser conscientes que ELLAS SI PUEDEN.  Una mujer segura y confiada tiene la destreza de pensar, planear, decidir y hacer cosas por sí misma, de asumir riesgos y tomar decisiones. Es por esto, que Kotex busca incentivar el atletismo femenino para motivar a más y más mujeres a ser: apasionadas, determinadas y sobre todo comprometidas con sus sueños y sus pasiones.

El objetivo de Kotex y su campaña #EllaPuede #EllaMeInspira es llevar un mensaje a través del Team Kotex, un grupo de 10 mujeres que participaron en la Media Maratón de Bogotá, que inspirarán a millones de colombianas para que reconozcan sus propios logros y se unan para inspirar a otras a ir más allá de la belleza.

¿Quiénes son las embajadoras del Team Kotex? 
  • Mariale Rocha
  • Kristal 
  • Johanna Moreno
  • Ana Bolena
  • Kathy Thompson
  • Isabella Atehortúa
  • Milena López
  • Zahira Benavides
  • Alejandra Tamayo
  • Ibeth Zarmiento 
----