La Magdalena Fest, el festival cultural de Honda, Tolima llega a su segunda edición - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

La Magdalena Fest, el festival cultural de Honda, Tolima llega a su segunda edición

- Este pueblo patrimonio recibirá de nuevo La Magdalena Fest, el festival cultural que desde el 2018 se construye alrededor del cuidado al Río Grande de la Magdalena.
- El 17 y 18 de agosto son las fechas en que el público podrá disfrutar de música, cine, exposiciones, diseño, gastronomía y Diálogos del Río en los espacios más representativos del municipio.
La-Magdalena-Fest-festival-cultural-Honda-Tolima-segunda-edición
Mirar de nuevo al Río Magdalena, rescatar su importancia y promover su conservación dio lugar a la creación de La Magdalena Fest que en 2018 reunió a más de 4 mil personas alrededor de sonidos, imágenes, y sabores en Honda, Tolima; uno de los declarados pueblos patrimonio de Colombia.

Ahora el municipio se prepara para la segunda edición ofreciendo nuevos tesoros a quienes quieran dar su mirada al Río. La música llegará al Malecón Turístico de Honda con Totó la Momposina, orgullo de la tradición colombiana; el sabor bailable con The Latin Brothers y Los Cumbia Stars y la dulzura de la marimba unida a la fuerza de los ritmos urbanos, con Malecón desde Buenaventura, además de la presencia del dj elreydelraval. Representando al municipio anfitrión estarán el dj Ricardo Cerquera “Mr. Zabor” y el grupo de Danzas de la Casa de la Cultura de Honda, quienes abrirán la programación del sábado 17 a partir de las 4 pm. 

Grandes artistas llevarán a hondano y visitantes toda la alegría de celebrar con música la grandeza del Río Magdalena.

Otros escenarios con Tesoros de La Magdalena Fest
La-Magdalena-Fest-festival-cultural-Honda-Tolima-segunda-edición
Durante el fin de semana del festival La Magdalena Fest será anfitriona del Mercado el Salto con emprendimientos de diseño y artesanías alrededor del Río, sus oficios y su cuidado. La Cámara de Comercio de Honda, ofrecerá su espacio para "Diálogos del Río" con talleres y charlas para todo el público en su franja académica.

El Museo del Río Magdalena, las tradicionales cuestas y calles hondanas entre otros espacios, también serán escenario con la programación de cine el domingo 18 de agosto, con una franja documental con el Río como tema, en la que se destacan los filmes “Ganges”, “Paticas de Pescao” y “Madre Agua” de Bolivia

Como novedad, los asistentes este año podrán disfrutar de Fiambre, 2 espacios que se activarán en puntos clave de Honda, con una amplia oferta gastronómica tradicional que hace homenaje a los sabores de la región.
Miremos de nuevo el Río Grande de La Magdalena
El municipio de Honda durante su historia ha convivido en relación estrecha con el río. El transporte fluvial y ferroviario, el comercio de alimentos, textiles y otros productos, hicieron de esta ciudad un punto estratégico en la conexión del centro con el norte del país. Es por esto que el festival propone “Mira de nuevo el Río Magdalena” e invita a los habitantes del pueblo y a los turistas nacionales e internacionales a dejarse sorprender por el encanto de la arquitectura, las calles y la historia hondana y a hacerse conscientes de la importancia de su conservación.

¿Qué imagen llega a tu mente al pensar en el Río Grande de la Magdalena?
¿Conoces Honda? ¿Sabías que hace parte de la red de pueblos patrimonio?
 Deja que tus sentidos se asombren con su fantasía, visita Honda, conoce su historia, mira de nuevo el río, ¡ven a La Magdalena Fest 2019!  

  ----