NOTICIAS

Maluma rompe su propio record en un show con 200 mil personas en Marruecos

MARRUECOS, POLONIA, PORTUGAL, REPÚBLICA CHECA Y HUNGRÍA SE CONTAGIAN CON LA ERA "MALUMA".
  • MALUMA ENCABEZÓ SU PRIMER CONCIERTO EN MARRUECOS EN EL FESTIVAL MAWAZINE ATRAYENDO UNA AUDIENCIA A CAPACIDAD DE MÁS DE 200,000 PERSONAS
  • LOGRÓ SOLD OUTS EN SUS PRIMEROS CONCIERTOS EN BUDAPEST Y PRAGA Y CANTÓ ANTE 14,000 EN POLONIA Y 12,000 EN PORTUGAL

Maluma-rompe-record-show-Marruecos
RABÁT, MARRUECOS - MALUMA, el ídolo global de la música latina está conquistando Europa este verano con su 11:11 World Tour, visitando países donde nunca antes se había presentado; y la respuesta del público ha sido arrolladora. Cautivó a un total de 14,000 fans en Goansk, Polonia; 12,000 en Lisboa, Portugal y agotó sus presentaciones en Budapest, Hungría y en Praga, República Checa.

De Europa, Maluma se dirigió a África para encabezar la última noche del Mawazine Festival de Marruecos - el festival de música más grande en África y el segundo más grande del mundo. La presentación del joven colombiano atrajo a un público de más de 200,000 personas llenando la sede a capacidad y marcando así la asistencia más grande de espectadores en dicho festival desde que se estrenó hace 18 años. Mientras sus fans lo ovacionaban, muchos incluso llegando hasta las lágrimas; el artista les agradeció vistiendo la camisa oficial de la selección de fÚtbol Marroquí y envuelto en la bandera del país.

El diario "Morroco World News" publicó como reseña del show: "El artista enloqueció a los asistentes como nunca antes se había visto en Mawazine, con súper fanáticos llorando; llegando al punto en que Maluma también se conmovió hasta las lágrimas, pidiéndole a la audiencia levantar sus luces para que él pudiera admirar a escala la cima de la multitud presente".
Maluma-rompe-record-show-Marruecos
Los conciertos de la gira mundial 11:11 resaltan la versatilidad de Maluma con un espectáculo totalmente nuevo del más alto nivel. El espectáculo es futurista, tecnológicamente vanguardista, visualmente recargado de efectos láser, juegos de luz, superficies de video y pirotecnia presentados de una manera jamás antes vista en un show de un artista de música latina. Con el refuerzo de su banda en vivo y doce bailarinas, Maluma presentó nuevas versiones de todos sus éxitos así como sus más recientes sencillos: "HP" , "11PM" y "Hola Señorita (María)", una colaboración con el rapero/cantante francés (y residente de Marruecos) Maitre Gims.

Maluma se presentó también en Cagliari, Italia y después llegará a Ibiza, España; Gran Canaria, España; Kiev, Ucrania; Sofía, Bulgaria; Palafrugell, España y Marbella, España.
Maluma-rompe-record-show-Marruecos
Recientemente Maluma debutó en el #1 del listado Top Latin Albums de Billboard con su más reciente producción discográfica 11:11, marcando su tercer debut #1 en dicho listado desde que entró al mercado estadounidense. 

Además, en junio llegó al #1 del listado Latin Airplay de Billboard con "HP", marcando su decimotercer #1 en la radio de Estados Unidos en tan sólo cuatro años. "HP" también fue #1 en el listado Latin Rhythm Airplay de Billboard. 

La superestrella abrió su 11:11 World Tour con conciertos agotados en México antes de dirigirse a Europa y África. En el otoño visita a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los boletos para la gira norteamericana están disponibles a través de ticketmaster y axs  (para algunas localidades), altitudetickets (Denver) y ticketpop (Puerto Rico).
Maluma-rompe-record-show-Marruecos
Acerca de MALUMA:
Con tan sólo veinticinco años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 43.7 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.8 millones en Twitter, y 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. En el 2018 lanzó su más reciente producción discográfica, F.A.M.E. que también debutó en el #1 y tan sólo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en lograrlo. Hasta la fecha, Maluma tiene trece éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.   
 ----