A sus 78 años de edad le dijo adiós al mundo el actor colombiano Jaime Santos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

A sus 78 años de edad le dijo adiós al mundo el actor colombiano Jaime Santos

    Falleció el actor colombiano Jaime Santos
al parecer, a causa de un problema respiratorio.
fallecio-actor-colombiano-Jaime-Santos
El actor y humorista colombiano, Jaime Santos, más conocido como Clímaco Urrutia en el programa de chistes de Caracol Televisión, 'Sábados felices', falleció el jueves 1 de agosto, en la clínica Santa Fe de Bogotá, por una aparente complicación respiratoria.

Jaime, quien además se desempeñaba como director y productor de proyectos de teatro y televisión, se destacaba con su personaje Clímaco Urrutia, un político demagogo que daba discursos sin promesas con humor y críticas a la política de la época, quien además tenía una frase muy recurrente: “¿Cuándo almorzamos?”, con la que muchos lo recuerdan.

La primera vez que este personaje apareció para hacer reír a los colombianos fue en 1977.

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Javeriana y Dirección de Teatro en Praga. Fundó el Teatro Popular de Bogotá, junto con Jorge Ali Triana.

Además, pasó por la administración pública, desempeñándose como director del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), que posteriormente se transformó en el Ministerio de Cultura.

Entre las producciones de televisión en las que participó están: 'El laberinto de Alicia', 'Hasta que la plata nos separe', 'Amor a la plancha', 'La ley del corazón' y 'El man es Germán'.

El actor estaba casado con la también actriz, Clemencia Velásquez y tenía un hijo, Felipe Santos.
Fueron varias las reacciones a través de redes sociales de amigos, colegas, familiares y seguidores, quienes rindieron un homenaje a este recordado personaje, y enviaron mensajes de condolencia a sus familiares.

'Agradezco a la vida haber tenido la fortuna de conocerlo, trabajar con él, disfrutar su amistad, y sobre todo gozar de la elocuencia, la sabiduría y la erudición de un actor, un artista' fueron algunas de las emotivas palabras que le dedicó Julio Hernán Correal.
 ----