En el IFLS + EICI Brasil presenta sostenibilidad en sus insumos y propuestas en tendencias 2020 - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

En el IFLS + EICI Brasil presenta sostenibilidad en sus insumos y propuestas en tendencias 2020

Exaltando una nueva forma de pensar para la moda e implementando nuevos procesos de creación, Brasil presenta las principales innovaciones para la próxima temporada. 
Es tiempo de reestructurar la manera en que el diseño indica las soluciones, fortaleciendo la idea que la sostenibilidad es el nuevo estándar de calidad. 
IFLS-EICI-Brasil-sostenibilidad-insumos-propuestas-tendencias-2020
Durante la próxima versión de la feria IFLS + EICI, que se celebra en Corferias del 13 al 15 de agosto, la moda tendrá nuevos elementos de comunicación y un enfoque orientado hacia la sostenibilidad.

La delegación de Brasil presentará las nuevas tendencias con estos nuevos enfoques, con la muestra de insumos de Inspiramais y conferencias de las tendencias de moda.

La participación de las empresas brasileñas se hace a través del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa de incentivo a las exportaciones promovida por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en alianza con la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

Assintecal presentará materiales innovadores en diseño y tecnología y conferencias con el diseñador Douglas Panatta, en el área de exhibición, ubicado en los stands 249C, 251C y 253C, del Gran Salón.

Para estas nuevas propuestas, los materiales y la fuerza del diseño atemporal determinan una nueva mirada a la cadena de producción de moda. 

Dentro de la inspiración, se contempla el vínculo como el valor de la conexión del resultado con su materia prima en la que las texturas, formas y acabados singulares deben ser observados como punto de partida para la creación final.  Así mismo, el concepto de tiempo se involucra en la producción de insumos con una mirada en retrospectiva al paso del ser humano en la tierra. 

De igual forma, la tendencia muestra como los consumidores desean estar estimulados por prendas, calzado y accesorios que permitan un juego, una interactividad, y así mismo con productos con un sello de origen y eliminación final ambientalmente racional, como los biodegradables y los fabricados utilizando conceptos como la economía circular.

En cuanto a colores, el gris en diferentes tonalidades, el verde, azul, naranja, los tonos terracota, mostaza, rosado, morado, vinotinto, palo de rosa, Lila y los infaltables clásicos blanco, negro y marrón son los protagonistas en las propuestas que se verán en las vitrinas de las tiendas para el primer semestre del 2020. 
IFLS-EICI-Brasil-sostenibilidad-insumos-propuestas-tendencias-2020
Invitado Especial - Conferencias con las tendencias de moda
El experto Douglas Panatta tiene más de 15 años de experiencia como diseñador en el sector del cuero y del calzado. Durante este período, ha tenido contacto con las más diversas realidades en el ámbito de productos y mercados.
Actualmente, es consultor del Proyecto Conexión Inspiramais y coordinador de diseño estratégico para el sector del cuero y calzado. Está al frente de ROCK3T Escuela Creativa, con un programa de especializaciones alternativas.

La feria se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en Bogotá, en la Corporación de Ferias y Exposiciones – Corferias. 
----