Estás pensando en comprar vivienda? Ojo a estos consejos! - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Estás pensando en comprar vivienda? Ojo a estos consejos!

·         Varios sectores coinciden en que Colombia se encuentra en el mejor momento para invertir en el sector inmobiliario, ya que a nivel nacional esta inversión tiene una tasa de rentabilidad del 0.50%
·         La finca Raíz en Colombia presenta una liquidez media-alta gracias a la facilidad de venta.
comprar-vivienda-consejos-tips-finca-Raíz-sector-inmobiliario
Aventurarse en la tarea de busca e invertir en vivienda no es algo fácil y mucho menos es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana. No sólo porque es una compra que impactará el futuro, sino porque, además, algunos de los procesos pueden tomarse como engorrosos sino se cuenta con una buena asesoría.

En Colombia el panorama para invertir en este sector es positivo, así que, antes de dar el paso para invertir en finca raíz tenga en cuenta lo siguiente:

1.Analice las posibilidades de pago: entre las alternativas para financiar la adquisición de un predio se encuentran las entidades de créditos y bancos. Si desea solicitar uno, es mejor recurrir a los hipotecarios, ya que brindan atractivas tasas de interés, plazos, porcentajes de financiación y seguros. No obstante, existen otro tipo de opciones como las subastas inmobiliarias, que no deben confundirse con los remates judiciales, pues las primeras son predios que están libres en materia de documentación.

Durante Gran Salón Inmobiliario que se lleva a cabo hasta el 11 de agosto en Corferias, 8 entidades financieras estarán prestando el servicio de asesoría en la adquisición de bienes raíces acorde a la capacidad de endeudamiento, además de, tasas preferenciales, alianzas con constructoras y bonos de feria.

2. Considere los gastos: la compra de un inmueble no implica una sola inversión, tenga en cuenta que el mantenimiento, los servicios públicos, los impuestos, son costos que se sumarán a los egresos familiares. Evalué si dentro de sus planes-incluso los futuros e imprevistos- está la posibilidad de contar con estabilidad económica para hacerles frente.

3. Visite el predio: parece obvio, pero hoy en día si bien la tecnología nos da la posibilidad de pre-visualizar la propiedad e inclusive, recorrerla de forma virtual, es importante que siempre se acerque al predio para comprobar el estado real de la construcción y los alrededores.

4. Conozca el sector: muchas veces las personas encuentran la vivienda de sus sueños y concretan la compra, sin percatarse antes, por ejemplo, si cuenta con buenas vías de acceso o si los servicios de educación y salud son cercanos. Es importante que consulte los planes a futuro del área donde se encuentra el predio, de esta manera podrá calcular la valorización a largo plazo.

5. Percátese del vecindario: la comunidad de vecinos es un factor importante al momento de adquirir vivienda. Al final, un vecino problemático puede convertirse en un dolor de cabeza, que quizá le haga replantearse si tomó la decisión correcta.

6. Indague por la seguridad: este es uno de los factores más importantes, cuando una persona decide comprar una propiedad, en el mayor de los casos lo hace pensando en su familia. Nada puede afectar con mayor fuerza esta decisión que un vecindario inseguro. Infórmese previamente sobre los incidentes en el sector y verifique con qué sistemas de seguridad cuenta.

Para concluir, invertir en finca raíz es una gran forma de encaminar el capital de las familias en Colombia, con el objetivo de consolidar un patrimonio que conciba beneficios y les brinde la posibilidad de obtener una rentabilidad de modo seguro. Además, es una decisión se debe tomar con propiedad, Gran Salón Inmobiliario es la plataforma que ofrece todas las herramientas para que pueda dar ese paso de la mano de la mejor asesoría. 
 ----