Ibagué negocios y moda celebrará sus 10 años por todo lo alto!! - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Ibagué negocios y moda celebrará sus 10 años por todo lo alto!!

✔Diseñadores locales presentaron sus más recientes colecciones.
✔Comienza la cuenta regresiva para la realización de este evento.
Ibagué-negocios-moda-celebra-diez-años-cultura-agenda

El Skate Park de Ibagué fue el escenario en el que actores del sector textil se dieron cita para conocer lo que será la versión con la que se cumple una década de Ibagué, Negocios & Moda. Chirimoya y Carolina Amaya fueron las marcas que se encargaron de dar apertura a las pasarelas de esta décima versión, presentando a los asistentes ropa urbana y deportiva, respectivamente, como parte de las prendas que se podrán apreciar durante los días de feria que desarrollará entre el miércoles 28 y el sábado 31 de agosto.

John Bocanegra, diseñador colombo-austriaco, presentó su colección Invasión 2020, con diseños de  arte conceptual representando una analogía de la Conquista de América Latina. Una colección metafórica, conceptual y opulenta inspirada en el gran Choque Cultural, la confrontación de la población indígena con el Imperio Español. La atención se centra en las culturas latinoamericanas, prehispánicas, en particular el pueblo Kogi, también conocido como Kággaba o “guardianes de la tierra”, del norte de Colombia. 

Mientras tanto, la diseñadora Carolina Amaya, cuya marca lleva el mismo nombre, presentó la colección Vida, con prendas actiwear y sportwear, llevando un mensaje sobre la importancia de practicar deporte y llevar una vida saludable, surgiendo así un concepto de vestir un estilo sport, enfocándose en tres líneas: ciclismo, deportes náuticos y prendas versátiles que evocan un look ‘sporty casual’.

En materia de negocios, se dio a conocer oficialmente la novedosa Rueda de Negocios que, apoyada en una dinámica plataforma tecnológica, permitirá que compradores y oferentes se puedan poner en contacto de forma virtual, complementando el ejercicio presencial que se ha desarrollado durante los años anteriores. De esta manera se espera superar la cifra de negocios proyectada el año anterior, con $16.727 millones de pesos estimados.

Otra de las novedades que la feria tiene preparadas para este año, es la implementación del Salón de Moda a la Carta, en la que prestigiosos diseñadores y reconocidas marcas, así como emprendedores de la moda, estarán presentando sus más recientes creaciones, disponibles para la venta al detal en un escenario abierto para todo el público, ubicado en el estacionamiento de Panamericana.

Por su parte, el Auditorio del Conocimiento contará con paneles, foros y conferencias especializadas que girarán en torno a temas del negocio de la moda, innovación, moda sostenible, tendencias, mercadeo digital y actualidad del sector. Prestigiosos expertos estarán compartiendo sus saberes en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué y en el World Trade Center. Finalmente, los desfiles de la Pasarela al Aire Libre que se realizarán en Multicentro así como los de la Gran Pasarela ubicada en el estacionamiento de La Estación – centro comercial, formarán parte del show que miles de ibaguereños y visitantes podrán presenciar durante los días de feria, según la programación.

_Proyecciones de Ibagué, Negocios & Moda 2019 en cifras: 1.200 citas de negocios | 200 compradores especializados | 400 oferentes 80 expositores en Salón Moda a la Carta | 25 desfiles de moda | 5 eventos académicos | 10.000 visitantes_.

*La décima edición de la feria IN&M se celebrará del 28 al 31 de agosto en la ciudad musical de Colombia. Es organizada por Cormoda, con el patrocinio de la Gobernación del Tolima y el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué*.
  ----