Quieres encontrar el mejor brunch en Bogotá? No te pierdas estas recomendaciones - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Quieres encontrar el mejor brunch en Bogotá? No te pierdas estas recomendaciones

    El cambio de rutina a la hora de comer ha dado paso a la llegada de costumbres importadas. Bogotá, una ciudad  cosmopolita con culturas internacionales, ha recibido propuestas gastronómicas que evolucionan y se complementan constantemente. El brunch es una de las últimas tendencias culinarias que se han implementado en la capital.   
Recomendaciones-brunch-Bogotá-gastronomia-hoteles-hotel-hilton

 Para la mayoría de los colombianos el fin de semana es sinónimo de descanso, de despertar un poco más tarde de lo habitual, de cambiar los horarios de las comidas y de compartir con familiares y amigos. Por esta razón, surgió una opción de comida intermedia que incluye platos del desayuno y el almuerzo: el brunch (breakfast for lunch). 

El desayuno en medio de la mañana se ha transformado en la nueva tendencia gastronómica de las principales capitales del país junto a sus restaurantes. Sábados y domingos se puede disfrutar una amplia variedad de frutas, huevos, jamones, quesos, panes, patés, calentados, cereales, pancakes y bebidas con o sin alcohol. 
“Estos cambios en los hábitos de alimentación de los colombianos son una representación de sus necesidades al buscar nuevas ofertas gastronómicas. Como respuesta a estos requerimientos los hoteles implementaron el brunch en sus restaurantes con preparaciones gourmet como carnes a la parrilla, mesa de postres, estaciones de frutas y alimentos saludables para disfrutar entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde”, afirmó Javier Cárcamo, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias. 
Al incrementar el número de restaurantes que ofrecen este plan en su carta del fin de semana, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para elegir el brunch que mejor se ajuste a las necesidades y gustos del cliente. 
Recomendaciones-brunch-Bogotá-gastronomia-hoteles-hotel-hilton
  • El primer paso involucra el precio del brunch. El valor estimado por persona se encuentra desde $35.000 para niños y entre $ 60.000 y $100.000 para adultos. Este puede variar según el lugar o las bebidas que se incluyan en la carta.  
  • La segunda evaluación que debe realizar el visitante es la ubicación del restaurante. El acceso a las principales vías facilitará la llegada y salida del lugar en horas con tráfico denso. Así mismo, es importante contar con parqueadero dentro del restaurante o en una zona cercana, aún más si la visita incluye niños. 
  • La tercera recomendación que se debe tener en cuenta es el reconocimiento del restaurante. Conocer los comentarios de anteriores asistentes, la calidad de sus productos, variedad de preparaciones y actividades adicionales para los más pequeños reducirá los inconvenientes en el programa. 
  • El cuarto tip es entender el ambiente del brunch. Algunos lugares incluyen música en vivo, ‘pet friendly’ o espacios adecuados para los niños. Por ejemplo, en iiwa, el nuevo brunch de OKA Grill House, restaurante ubicado en el hotel Hilton Bogotá Corferias, los comensales podrán disfrutar de siete estaciones que incluyen parrilla con diferentes cortes de carne, mesa de postres, thermomix, ceviches, preparaciones colombianas, entre otras. Igualmente, el concepto local que caracteriza a la propiedad, incluirá un bazar diseñado para sus visitantes con productos artesanales, textiles y alimenticios inspirados en la cultura típica colombiana.  
  • El quinto consejo se basa en elegir el brunch con la oferta que más se ajuste a los gustos del comensal. Algunos son tipo buffet, a la mesa o por estaciones y los productos varían según la propuesta gastronómica del hotel o restaurante. Platos internacionales con preparaciones mexicanas, peruanas y norteamericanas o nacionales con productos del caribe, pacífico, o centro del país son la tendencia de este desayuno tardío.   
  • El postre también es importante. Esta es la sexta sugerencia para los fines de semana de los colombianos. Las mesas de postres, helados artesanales hechos en casa, pancakes y waffles son los platos ideales para finalizar el mejor brunch. 
  • Para aquellos que disfrutan los desayunos con mimosas, Bloody Mary, cervezas o Gin & Tonic es indispensable consultar si el menú incluye bebidas con alcohol, pues la mayoría cuentan con bebidas calientes o frutales gasificadas ilimitadas. Esta séptima recomendación permitirá que el visitante disfrute hasta el final su brunch y tenga una experiencia completa en el lugar.

Recomendaciones-brunch-Bogotá-gastronomia-hoteles-hotel-hilton
Al tener en cuenta estos consejos que comparte el restaurante OKA Grill House, los huéspedes o asistentes podrán encontrar el mejor brunch en el país, recibirán atención de calidad  y tendrán acceso a un amplio portafolio de productos. Esta tendencia llegó al país para mejorar los fines de semana de colombianos y extranjeros, y espera ampliar su oferta con propuestas gastronómicas innovadoras. 
 ----