Salitre Plaza apoya al talentoso cantante Pablo Ofarrel - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Salitre Plaza apoya al talentoso cantante Pablo Ofarrel

Salitre Plaza Centro Comercial, apoya a artistas colombianos como el cantante bogotano de 28 años Pablo Ofarrel, quien en la quinta edición del concurso de talentos Salitre Encanta llevada a cabo el año pasado ocupó el primer lugar como solista masculino, tras una eliminatoria en la que 280 artistas compitieron.
Pablo-Ofarrel
En el último año Pablo recibió dentro del premio del concurso soporte para la grabación de un sencillo, videos y fotografías, este apoyo del centro comercial ha contado con el apoyo de la mánager Linda Villarraga. Así, él lanza ahora su primer sencillo titulado “Queriéndote”.  

En referencia a Salitre Encanta Pablo Ofarrel expresó: “siempre estaré agradecido con Salitre Encanta por darme la oportunidad de crecer como artista y permitirme ver que, a pesar de la adversidad el éxito solo ocurre cuando los sueños son más grandes que las excusas y, el pensar y sentir que: no se puede. A los nuevos participantes de Salitre Encanta 6 “Orgullosamente Colombiano”, que se llevará a cabo en septiembre, mi mayor recomendación es no rendirse nunca, crean en su talento y en su esencia, que es lo que los va a diferenciar frente a los demás”.

La carrera de este cantante de pop urbano inicio a temprana edad por su cualidad interpretativa en la guitarra  y participando en diferentes concursos, en los que ocupó el primer lugar. En educación media, desarrollo sus cualidades artísticas en el canto, participando en grupos musicales y descubriendo en ellos la positiva respuesta y aceptación del público en escena. Además, hizo parte de la tuna del Colegio Compartir de la localidad de Suba en Bogotá, con la cual participo en distintos eventos en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Luego ingresó a la Universidad Católica de Colombia a estudiar ingeniería civil, carrera que culmino en 2015. En su tiempo libre, realizó talleres de técnica vocal dirigidos por el cantante de la ópera de Colombia Alfonso Ricardo Arrieta. En 2012 ganó el 4° Festival de la Canción de la Universidad Católica de Colombia, lo que le dio un cupo en el Festival de la Canción de Universidades, ASCUN cultura, donde ocupó el segundo lugar. 

Ese mismo año, audicionó para ser la voz principal del grupo musical “Viva la gente de Colombia”, perteneciente a la fundación que lleva el mismo nombre y que además es apadrinada por la cantante Yolanda Rayo, el presentador y cantante Juan Sebastián Quintero y la cantante de ópera Eliana Quintero, todos destacados artistas colombianos, quienes subrayaron su alto nivel, calidad interpretativa, registro vocal y presencia en escena.

Es importante mencionar que, Pablo se destaca por el altruismo y apoyo a distintas fundaciones y organizaciones, ha participado en eventos como Pasarela Tyrovision Niña Colombia, Teletón Colombia 2013 y concierto Fundación Sanar, siendo parte de la agrupación musical Viva la gente de Colombia, además, ha realizado presentaciones en diferentes ciudades del país.

Igualmente, ha participado en la ruta de la navidad de City Tv, El Tiempo y la Alcaldía de Bogotá. Es cantante del grupo musical Distrito 4 con el que se han realizado diferentes shows en Bogotá y Santanderes, y a su vez hace parte del staff de artistas de Theatron.

Hoy Pablo Ofarrel se encuentra trabajando en su primera producción realizada por Camilo Vega y con la asesoría musical de Lina la Celestina ex participante de A otro nivel y la cantante y compositora Sandra Viviana Saa, ex participante de la Voz Colombia. Esta producción busca ser su plataforma, para ingresar, en el ámbito profesional, como cantante latino revelación en el género pop urbano con influencia de la balada romántica. 
 ----