Silverexpo: Deporte, ejercicios Kegel, nutrición, hidratación e higiene, claves para controlar el goteo de orina - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Silverexpo: Deporte, ejercicios Kegel, nutrición, hidratación e higiene, claves para controlar el goteo de orina

Con la realización de Silverexpo, la primera feria especializada en bienestar y entretenimiento para personas mayores, que se realizará en Corferias del 9 al 11 de agosto,  Kimberly Clark  a través de Plenitud, ofrece recomendaciones para una vida saludable.
Silverexpo-Deporte-salud
Para Nicole Briceño, gerente de la marca Plenitud de Kimberly Clark en Colombia, el goteo involuntario de orina es una realidad con la que se debe convivir sin dejar que afecte la cotidianidad.  “Si bien la incontinencia es más frecuente de lo que imaginamos y a su vez ocurre por una conjugación de múltiples factores, es corregible y antes que aparezca es prevenible. Buscamos que la persona que tiene este síntoma pueda vivir en plenitud para continuar su vida sin privarse de la cotidianidad”.

Con recomendaciones básicas se puede inyectar bienestar a la rutina del día a día:
Hacer deporte. El ejercicio diario como caminar, corre, ir al gimnasio o montar en bicicleta es la terapia más indicada de salud y bienestar. Con un mínimo de 15 minutos diarios y sin excederse en el ejercicio.

Hidratarse. La ingesta de líquidos es clave. El llamado es a la moderación especialmente entre quienes sufren de incontinencia especialmente con bebidas a base de cafeína

Buena alimentación. No se salte ninguna de las tres comidas esenciales. Desayuno, almuerzo y cena y los intermedios, medias nueves y merienda. No olvide que el ciclo de alimentación diaria se compone de cinco momentos. Incluya, frutas, verduras, proteínas de acuerdo también a las recomendaciones médicas.

Cuidado íntimo: Si bien es cierto el aseo corporal es básico a iniciar el día, cuando se tiene incontinencia urinaria debe ser mayor. Pañitos cuando entre al baño y protecciones para cambiar varias veces al día, son alternativas para estar más cómodos.

Teniendo en cuenta que el goteo involuntario de orina afecta en  mayor porcentaje a las mujeres, los expertos de Kimberly Clark sugieren una rutina para ejercitar los músculos que sostienen la vejiga y el recto y que se conocen como los Ejercicios de Kegel:

Contraiga la vagina durante  unos segundos: relajar, volver a contraer, relajar, y así sucesivamente. 

En el momento de la micción, retenga la orina por 5 segundos y  deje nuevamente que salga, volver a retener la orina otros 5 segundos y dejar que salga nuevamente y así hasta terminar de orinar.

Posteriormente se debe hacer ese mismo ejercicio, pero sin orinar, dos a tres veces al día (contraer 10-20 veces cada vez) todos los días de la vida.

Estas son las recomendaciones prácticas y sin complicaciones para llevar un día a día a plenitud, recomienda Briceño.     
Silverexpo-Deporte-salud
----