Campaña ambiental colombiana “Cada abeja cuenta” - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Campaña ambiental colombiana “Cada abeja cuenta”

“Cada abeja cuenta”, una campaña comunicacional para promover la conservación de este insecto

Se inauguró la exposición “Cada abeja cuenta”, que impulsa la preservación de las abejas, en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, como parte de esta campaña ambiental creada por Avant Garde RP en alianza al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional.

Las abejas recientemente fueron nombradas por Earth Watch como los animales más importantes del planeta.
Campaña-ambiental-colombiana-Cada-abeja-cuenta
La Profesora de la Universidad Nacional y experta en abejas, Guiomar Nates Parra; junto al CEO de Avant Garde RP, Julio González Liendo  

“Cada abeja cuenta” es una iniciativa que busca promover la conservación de las abejas, entendiendo su importancia en la polinización, y por ende, en la supervivencia de muchas plantas, animales así como en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana. La información educativa forma parte de una exposición inaugurada este viernes en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá por el CEO de Avant Garde RP, Julio González Liendo; y la Profesora de la Universidad Nacional, Guiomar Nates Parra; y que estará disponible hasta el 31 de octubre.
“Entendemos que las abejas son indispensables para mantener la biodiversidad en el planeta, y que sin ellas, la vida del ser humano estaría en peligro”, así lo destacó Julio González Liendo, CEO de la agencia de comunicaciones Avant Garde RP, quien agregó que “lograr congregar a la Universidad Nacional de Colombia, a través del Museo de Historia Natural y la Bibloteca Virglio Barco (Biblored) en esta campaña es un gran honor, porque son instituciones con mucha reputación y reconocimiento”.
“Como comunicadores tenemos la responsabilidad, de emprender acciones para ayudar a que nuestras naciones se desarrollen de la mejor manera posible y allí nació la idea de promover la conservación de las abejas, quienes vienen sufriendo no sólo por los agentes de fumigación, sino también por la tala indiscriminada de árboles y el desconocimiento de las especies, entre otros factores”, así lo puntualizó González Liendo
Por su parte, Carlos E. Sarmiento, Director del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de Colombia, agregó que  "estas actividades donde se unen saberes estratégicos como las comunicaciones y las ciencias, son muy importantes pues permiten llegar con solidez a muchas personas en un tema que requiere toda nuestra atención. Hemos prosperado en este planeta gracias a las especies que conviven con nosotros, si afectamos alguna de ellas, perdemos todos nosotros".



Una publicación compartida de Revista Whats Up 🇨🇴 (@revistawhatsup) el

Al mismo tiempo, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Bogotá, a través de la Biblioteca Virgilio Barco, reconoce que las bibliotecas son espacios que más allá de albergar colecciones y textos, promueven una postura crítica frente a las situaciones ambientales y sociales que afectan a la comunidad.  
---- 

No hay comentarios