Crediestudiantil, un sí para la educación superior - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Crediestudiantil, un sí para la educación superior

  • Banco de Bogotá ha desembolsado más de 25 mil créditos estudiantiles en los últimos cuatro años que facilitan el acceso a la educación superior.
  • Gracias a Crediestudiantil, en lo que va de este año, 2770 jóvenes lograron adelantar sus estudios de pregrado y posgrado.
  • En 2020, Crediestudiantil, brindará Crédito Rotativo para la financiación de estudios de educación superior durante toda la carrera.

Crediestudiantil-educación-superior-Banco-Bogotá
Acceder a la educación superior es hoy en día un reto por el que padres de familia y estudiantes se preocupan constantemente debido a la dificultad en los pagos y difícil acceso a créditos de educación. De acuerdo con cifras de SNIES Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, en 2016 se registraron 152.496 estudiantes matriculados. En 2017 la cifra bajó a 147.873 y en 2018 llegó a 134.608.

Banco de Bogotá, afianza su compromiso con el fomento de la educación superior como herramienta fundamental para la construcción de un mejor país, con más y mejores condiciones y oportunidades. Crediestudiantil, brinda a través de la línea de crédito una solución asequible para financiar estudios de educación superior durante el primer semestre del 2020 para carreras técnicas, tecnológicas, pregrados, posgrados o formación de un segundo idioma como el inglés. Con una tasa de interés fija del 1.7% - una de las más bajas del mercado-, que permite conocer el valor exacto de la cuota y sin codeudor.
“Crediestudiantil es una oportunidad para las personas que desean continuar sus estudios de educación superior en aras de acceder a nuevas y mejores condiciones dentro del mercado laboral. Nuestros plazos se adaptan al ciclo de estudio, mejorando de esta forma el flujo de caja de quienes adquieren el crédito. El plazo de pregrado es de 6 meses para programas semestrales y de 12 meses para programas anuales. Para posgrados el plazo es de 12 a 36 meses”, sostiene José Luis Castro Merchan, Gerente de Producto de Banco de Bogotá.
Este producto brinda la financiación de hasta el 100% de la matrícula en instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional y el desembolso del crédito es realizado directamente a la universidad. Un crédito dirigido a estudiantes y padres de familia que estén en un rango de edad entre 18 y 70 años.

Con esta financiación, la filial del Grupo Aval ha logrado beneficiar alrededor de 2.770 estudiantes durante lo corrido del año. El crédito puede ser tramitado en las oficinas de Banco de Bogotá o en los stands del banco, ubicados en las principales universidades a nivel nacional.
“Banco de Bogotá facilita el acceso a programas de alta calidad, brindándole a los jóvenes la cuota más baja del mercado. Cada contacto con los jóvenes en las universidades nos permite bancarizar y educar financieramente a este segmento tan importante de la población, al que le ofrecemos productos y servicios pensados exclusivamente para ellos. En 2020 contaremos con un crédito rotativo, el cual apoyará a nuestros jóvenes para que financien su carrera de inicio a fin”, concluye José Luis Castro Merchan, Gerente de Producto de Banco de Bogotá.
Datos de interés
  • La tasa de interés es fija y desde el primer momento podrás conocer el valor exacto de la cuota.
  • Puedes tramitar el crédito en las oficinas de Banco de Bogotá o en los stands del banco ubicados en las principales universidades a nivel nacional.
  • Si vas a solicitar el crédito, debes tener ingresos mínimos de 1.5 SMMLV. Además, debes anexar la fotocopia de la orden de matrícula y el documento de identidad del solicitante.
  • El crédito se desembolsa directamente a la universidad.
  • Diferentes opciones de pago: débito automático de la Cuenta Corriente, Servilínea, página web o en la oficina más cercana con efectivo o cheque.  

 ---- 

No hay comentarios