‘Héroes de corazón’: un llamado para que los bogotanos protejan a los animales y se conviertan en gestores de cambio - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

‘Héroes de corazón’: un llamado para que los bogotanos protejan a los animales y se conviertan en gestores de cambio

·         Con una campaña de concientización sobre la protección animal, la agencia de publicidad Llorente & Llorente le apuesta a convertir a los bogotanos del común en héroes a través de pequeñas acciones.
·         Esta iniciativa fue donada por la agencia al Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, para masificar el mensaje y demostrar que cuidar de la vida animal en la ciudad es una labor de todos.

Héroes-de-corazón-animales-gestores-cambio-campaña-mascotas

Para ser un héroe en Bogotá, no se requiere contar con habilidades especiales, ni con súper poderes. Para ser un héroe, simplemente se requiere de disposición, de entrega y de un corazón muy grande. Con esta premisa en mente, la agencia de publicidad Llorente&Llorente presentó su campaña de concientización para la protección de la vida animal: ‘Héroes de Corazón’, iniciativa que fue donada a la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDBYPA).
Las cifras en la capital son preocupantes. Según el IDBYPA,  en Bogotá hay aproximadamente 100.000 perros abandonados en la calle, sin contar otros animales. “Por esta razón, con la campaña se busca demostrar a los bogotanos que en su vida cotidiana, y con pequeñas acciones, como alimentar a los animales que estén abandonados en la calle, servir como hogar de paso, protegerlos o incluso adoptarlos, se puede hacer una gran diferencia”, explica Adriana Llorente, directora de la agencia.
Así, bajo el lema de “Tus acciones tienen poder”, esta campaña, que consiste de videos, imágenes y cuñas radiales, busca ser mucho más que una iniciativa de sensibilización, y convertirse en un llamado a la acción: un héroe de corazón no solo se limita a ver y a denunciar. Un héroe actúa y responde, un llamado que se resume en cuatro palabras: adopta, rescata, respeta y ayuda.

Héroes-de-corazón-animales-gestores-cambio-campaña-mascotas
Para Adriana Llorente, gerente de Llorente & Llorente, esta campaña es una oportunidad para mostrar que todos podemos ser héroes de corazón: “Un héroe se convierte en héroe por las acciones que hace, y cuando los demás le dan valor a esta acción. Queremos demostrar que los héroes somos gente real, gente de a pie, y que lo somos cuando sabemos que también es nuestra responsabilidad, que hacemos parte de esto; y cuando actuamos frente a estas situaciones. De hecho, nuestra agencia se ha convertido en un espacio pet friendly y en un hogar de paso para muchos animales que necesitan ayuda, actuando se puede transformar”.
Héroes-de-corazón-animales-gestores-cambio-campaña-mascotas

El valor agregado de esta iniciativa radica en el hecho de que ha sido construida con base en videos reales que cuentan historias reales. Todos los videos que hacen parte de la campaña y que actualmente son transmitidos en los canales digitales (pero que pronto serán proyectados también en salas de cine de la ciudad, en el aeropuerto y en el Movistar Arena), fueron grabados por bogotanos del común, e ilustran precisamente el objetivo de la campaña: cualquier acción, por pequeña que sea, que busque mejorar las condiciones de vida de un animal en la calle, hace que quien la realice se convierta en un agente de cambio.  Esta idea es, también, un homenaje a aquellas personas que en su vida cotidiana ya son héroes de corazón.
Según Llorente, el verdadero valor de la campaña radica en el hecho de que esta no tuvo un valor monetario. “Ver que las personas están actuando, están preguntando qué pueden hacer, cómo pueden convertirse en héroes de corazón, esa es toda la retribución que necesitamos: sentir que estamos haciendo un cambio, y que ese cambio viene desde lo más profundo de nuestros corazones”, resume.
Héroes-de-corazón-animales-gestores-cambio-campaña-mascotas

Creada con el único objetivo de salvar y proteger a los animales, e ideada con corazón y empeño, esta iniciativa demuestra que para convertirse en un héroe no hay que volar, pero hay que mantener los brazos abiertos y dispuestos a brindar afecto, protección y amor a los animales que más lo necesitan.
  ---- 

No hay comentarios