La apuesta de norma para acompañar a descubrir el talento de los niños | Norma Divertimente - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

La apuesta de norma para acompañar a descubrir el talento de los niños | Norma Divertimente

 LLEGA ‘NORMA DIVERTIMENTE’, LA NUEVA APUESTA DE NORMA PARA ACOMPAÑAR A DESCUBRIR EL TALENTO DE LOS NIÑOS

·         Norma lanza la marca ‘Divertimente’, la novedosa línea de juegos de aprendizaje creada con el objetivo de Hacer feliz a los niños guiándolos en descubrir y potencializar sus talentos de entre 3 y 10 años.
·          Inspirados en el enfoque de educación STEAM
·         En este proyecto, Norma aporta su experiencia, su trayectoria de más de 70 años al lado de los colombianos, y sus conocimientos, para crear espacios de interacción, diversión y aprendizaje
apuesta-acompañar-descubrir-talento-niños-Norma-Divertimente-educación-carvajal
Actualmente existe una clara tendencia que muestra que los padres cada día se preocupan no solo por la parte académica de sus hijos, sino por sus valores y talentos. Desde desarrollar hábitos de vida más saludables, a través de la alimentación, por ejemplo, hasta hacer que sus juegos aporten mucho más que entretenimiento.  Es importante que estos incluyan un valor agregado, que se logra cuando los juegos se combinan con el conocimiento. 

Está comprobado que el aprendizaje experiencial es mucho más eficiente pero el desarrollo de estos representa un desafío, que implica encontrar maneras novedosas y diferentes que permita a los niños conocer, descubrir y experimentar el mundo de una forma divertida a través del juego, convirtiendo el aprendizaje en una aventura.  Teniendo en cuenta este panorama, Norma, una marca de Carvajal Educación, decidió lanzar ‘Divertimente’, una novedosa línea de juegos de aprendizaje que contribuye a que los padres  acompañen a hacer feliz a sus hijos guiándolos en descubrir y potencializar sus talentos,  porque está inspirada en STEAM un movimiento educativo mundial que busca desarrollar los talentos de los niños a través de le experiencia en el juego. 

‘Norma Divertimente’ se compone de varios tipos de juegos que se ajustan a las habilidades y los gustos de cada uno de los niños, y que están diseñados para que sean ellos mismos quienes decidan cómo jugar: existen infinitas posibilidades de ‘juego libre’, tantas como se imaginen los niños. Según comenta Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación, con esto se busca que, a través del juego, los niños puedan explorar sus múltiples habilidades, lo que ayuda a su autoconocimiento para que sean felices descubriendo sus propios talentos.

‘Divertimente’ está desarrollada para dos rangos de edades: niños entre 3 y 6 años, y de 7 a 10 años, pero su impacto va mucho más allá de los niños. Los juegos fueron creados con el objetivo de fomentar espacios de integración, en el cual los padres, los abuelos y otros adultos cercanos cumplen un rol central, de forma que no solo se logre fomentar la interacción familiar, sino que también se generen momentos de acercamiento que les permita conocer a los niños y convertirse en aliados en su proceso de aprendizaje.

Creada con base en el novedoso movimiento educativo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), esta plataforma de juegos tiene como objetivo integrar el aprendizaje y la aplicación de estas cinco temáticas a través de métodos experienciales. Así, según Luis Fernando Otero, ‘Norma Divertimente’ busca potencializar las habilidades de los niños para descubrir el mundo, conectarse con lo que les gusta y descubrir sus talentos para que sean felices. Los adultos al conocer bien a los niños, sirven de guía para dirigirlos hacia sus pasiones” afirma. Todo esto, y mucho más, es posible gracias a Norma Divertimente. Con su plataforma de juegos, Norma Divertimente tiene como objetivo integrar el aprendizaje con los juegos, para fomentar esas capacidades y naturalizarlas en los niños a través de la aplicación de actividades lúdicas que permita que el aprendizaje deje de ser visto como una tarea.

El enfoque STEAM 
Creado en Estados Unidos a mediados de los noventa, el modelo educativo STEAM busca ir más allá de los conocimientos teórico/prácticos, y acercar la educación a los estudiantes, para convertirla en una experiencia de exploración y descubrimiento, que parte de la indagación y la curiosidad como principales vías para adquirir conocimientos multidisciplinarios que integren estas cinco áreas de aprendizaje.

Tomando como base este modelo educativo, los juegos de Norma Divertimente fueron desarrollados para potencializar capacidades que  corresponden a cada uno de los componentes de este método, incluyendo incluso más de una capacidad a la vez, para que los niños no solo se formen en un área de conocimiento, sino para que naturalicen varias de estas a través del juego.

Norma Divertimente cuenta con Descubre, basado en el componente de ciencia; Conecta, inspirado en la tecnología y la codificación; Construye, basada en la ingeniería; Crea, impulsada a través de las artes y por último, Resuelve, basada en las matemáticas.

 ‘Norma Divertimente’ ya está disponible en los principales almacenes de cadenas y tiendas departamentales del país, cómo también con distribuidores y mayoristas. 

Norma, una marca con más de 70 años de experiencia que ha crecido con los colombianos, conoce a sus consumidores y los desafíos que plantea el aprendizaje actualmente, se ha posicionado como líder en el sector educativo del país. ‘Norma Divertimente’, su nueva apuesta, reúne los valores que han hecho que esta marca trascienda, evolucione y se adapte en el tiempo.    
apuesta-acompañar-descubrir-talento-niños-Norma-Divertimente-educación-carvajal
 ---- 

No hay comentarios