ROB LAZAGA llega a Colombia con su nuevo sencillo “Dímelo Chokando” - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

ROB LAZAGA llega a Colombia con su nuevo sencillo “Dímelo Chokando”

ROB LAZAGA más conocido en la industria musical como DJ DINERO está promocionando su más reciente sencillo titulado “Dímelo Chokando”, en esta producción podrás conocer el ADN de Rob ya que en esencia confluyen los dos grandes géneros por los cuales ha sido influenciado durante su extensa carrera musical, primero el son de la salsa y segundo la energía del hip-hop para crear una mezcla perfecta de salsa choke. 
Rob-Lazaga-Colombia-sencillo-Dímelo-Chokando
Este artista neoyorquino tiene todas las influencias cubanas de sus padres, desde muy pequeño se dedicó a la producción musical como DJ alcanzando un gran reconocimiento en New York que le valió para mudarse a Miami y encabezar el movimiento del hip-hop en una ciudad donde aún no estaba constituida. Fue el primer Dj oficial de la agrupación latina “Fulanito” y posteriormente su voz líder, tras unos años decide iniciar su camino como solista revolucionando la industria musical proponiendo una fusión de ritmos.

 En el segundo semestre del 2019 lanza su primer sencillo titulado #GRANDE, una apuesta que cumple con aquello que Dj Dinero había prometido y era la fusión de diferentes ritmos, esta canción es una cumbia y moombahton con influencias de hip-hop, trap y demwob, tiene la influencia creativa de Juan Omar Cruz a.k.a, Dímelo Juone y la participación del productor Lenny357 quien ha trabajo con artistas como Ivy Queen, Farruka, Arcángel y el merenguero Omega, este sencillo es una revolución musical y se convierte de inmediato en tendencia, ahora este versátil artista nos presenta su segundo sencillo. 


“Dímelo Chokando” fue producida en la ciudad de Bogotá en los estudios de Etnia Studios, bajo la dirección de Rob Lazaga - Dj Dinero y Alex Contreras alias “Tripi Guira” percusionista de Vicente García artista dominicano ganador de premios Grammy, este sencillo es una fusión de Salsa y Hip-Hop, con elementos de Timba Cubana y Latin Jazz.

Fue grabada completamente con instrumentos acústicos en vivo, además de un solo sintetizador, por lo tanto, no se usó instrumentos virtuales, logrando capturar la esencia de musica grabado al estilo antiguo con un toque de lo moderno. Esta canción fue mezclada y masterizada por el maestro Mike Fuller que lleva más de 30 años en la industria trabajando con artistas como los Rolling Stones, Daddy Yankee, entre otros gigantes de la industria. 
ROB LAZAGA afirma que: “está canción es especial para mi porque me identifico mucho con la Salsa y el Hip-Hop a la misma ves. Desde niño en mi casa se oía mucha Salsa, Son, Guaracha Cubana, Merengue y todos los ritmos tropicales pero en la calles y radio de NYC se oía mucho Disco, Funk, Dance y Hip Hop. Entonces cuando por primera vez oí la Salsa-Choke, yo dije WOW, esto es Salsa, esto es Hip-Hop, esto soy yo. Dos de mis mayores influencias musicales todo mezclado en un género. En mi cabeza dije, tengo que hacer algo parecido pero con mi propio sazón.”  y así nace “Dímelo Chokando” una canción que realmente muestra toda la esencia de este artista. 
“Dímelo Chokando” es una salsa urbana y se promociona en Colombia casa de la música urbana y la salsa choke porque no hay mejor escenario para este género que de seguro pondrá a más de un fanático a bailar. 

  ---- 

No hay comentarios