Acep | En vacaciones cuide la salud de sus hijos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Acep | En vacaciones cuide la salud de sus hijos

Las festividades de fin de año se vuelven la época más difícil para cuidar nuestra alimentación, pues durante esta temporada la comida aumenta en las reuniones familiares y se vuelve todo un reto comer las porciones adecuadas, pero, los que terminan más afectados son los niños, que por esta temporada ven incrementados sus consumos de azúcar y harina; es por esto, que la Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica, ACEP, realiza una campaña para que las familias cuiden de la salud hormonal de sus niños con hábitos adecuados.

Acep-vacaciones-salud-hijos

Una de las consecuencias de consumir alimentos de forma descontrolada es la obesidad infantil, esta patología es una problemática de primer orden en temas de salud pública que afecta a los niños a muy corta edad, de hecho, se le considera la enfermedad del siglo XXl, pues, a futuro les genera graves problemas de salud. Además, los menores que sufren de obesidad tienen más riesgo de ser obesos en edad adulta.

Es importante resaltar que no porque un niño este gordo o flaco significa que sea un niño saludable, así mismo, es necesario recordar que no hay una cantidad exacta de comida que debe consumir un niño, pues cada menor es un mundo totalmente diferente. La mayoría de los niños son capaces de regular la cantidad de comida que necesitan y por esto no se le debe obligar a comer más de lo que puede. 

Recordemos que en esta época la atención no se debe centrar solo en la comida, pues estos días son para compartir en familia, es por esto, que ACEP le brinda estos consejos para comer sano en navidad:

·      Cuide de las porciones de los alimentos que consumen sus niños, a veces no se trata de prohibir, sino de elegir porciones muy pequeñas de los alimentos ricos en carbohidratos y dulces.
·      Estimule el consumo de agua y frutas en los niños.
·      Siempre acompaña los platos con ensaladas o verduras.
·      Los niños pueden consumir dulce, pero en momentos y porciones adecuadas.
·      Procure que los alimentos no tengan demasiados condimentos.
·      Opte por alimentos frescos, evite colorantes, conservantes y grasas.
·      Manténgase alerta y consciente a las elecciones alimenticias que haga para sus hijos, eligiendo bien, bajo consumo de azúcares y harinas.

Uno de los mejores propósitos para empezar el año es todo crearles hábitos saludables durante todo el año en ejercicio y alimentación.

Otra forma de ayudar al menor a cuidar su salud es crearle el hábito de hacer ejercicio. Siempre que un adulto quiere empezar a realizar actividad física piensa en un gimnasio, pero no siempre es necesario, incluso puede convertir esto en una actividad que comparta con su hijo.

Para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar activos físicamente. Existe diferentes formas de que el menor este activo, como por ejemplo:

·      Clases de gimnasia.
·      Clases de baile.
·      Entrenamientos de fútbol o cualquier otro deporte.
·      Caminatas, senderismo.
·      Salir a pasear en bicicleta.

Para ACEP, la salud de su hijo es muy importante, pero lo es más que los padres estén educados frente a cómo crear hábitos saludables en el hogar, recordemos que desde nuestras casas podemos formar niños grandes y saludables.

  ---- 

No hay comentarios