Colombiatex 2020: la plataforma para los negocios del Sistema Moda, llega con una gran apuesta por la sostenibilidad - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Colombiatex 2020: la plataforma para los negocios del Sistema Moda, llega con una gran apuesta por la sostenibilidad

  • Este 21, 22 y 23 de enero durante Colombiatex de las Américas, se discutirá y educará sobre la importancia de una moda más sostenible de cara a un consumidor más exigente.
  • Los asistentes conocerán las tendencias del negocio y hacia dónde va la industria, desde las innovaciones en los procesos y los materiales utilizados en el sector Textil-Confección, donde se destacarán las prácticas sostenibles con el medio ambiente.

Inexmoda-Colombiatex-2020-plataforma-negocios-Sistema-Moda-apuesta-sostenibilidad

Taiwán será uno de los países invitados más destacados, representado por la Federación Textil de Taiwán que presentará textiles funcionales como ECO, línea desarrollada con tecnología de este país. La Feria contará con más de 50 países participantes, entre expositores y compradores.

La edición número 32 de la Feria, especializada en textiles, insumos y maquinaria, reunirá desde sus ejes de tendencias, negocios y conocimiento espacios como la Ruta de la Sostenibilidad, Origen Colombia, Foro de Tendencias, muestra comercial, Mercado Gráfico y Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

Inexmoda en su misión por transformar negocios y conectarlos con el mercado, se prepara para abrir la agenda comercial de 2020 con su feria Colombiatex de las Américas. La edición número 32 que se realizará del 21 al 23 de enero, tendrá como protagonista las innovaciones en los procesos, tecnología de punta, los materiales y las prácticas sostenibles más destacadas, utilizados en la industria Textil-Confección. Una oportunidad para que los asistentes conozcan además de los textiles, insumos y maquinaria para el sector moda, las tendencias del negocio y hacia dónde va la industria, generando así reflexiones entorno a un consumidor más consciente y exigente del cuidado ambiental.
“Inexmoda permanentemente trabaja para ofrecer escenarios comerciales de actualización donde se evidencian tendencias que son tema de conversación a nivel mundial. Para esta ocasión, Colombiatex de las Américas, plataforma especializada y corazón de los negocios del sector para América Latina, discutirá y educará a sus asistentes sobre la inmensa responsabilidad que actualmente tenemos con la industria, así que será una Feria para conocer hacia dónde va el negocio en términos de sostenibilidad, tendencias, innovaciones y conocimiento, componentes que permearán cada escenario de la Feria,” afirmó Carlos Eduardo Boteros Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Impulsando innovaciones sostenibles y tecnológicas que transforman la industria
Los consumidores de hoy son más conscientes e informados sobre los productos que consumen cuando de cuidar el medio ambiente se trata. Por esto, Colombiatex 2020 destacará las prácticas de sostenibilidad ambiental que actualmente desarrollan empresas de insumos, textiles y lavados a través de la Ruta de la Sostenibilidad; una iniciativa de Inexmoda donde dará a conocer a través de 30 empresas participantes en la muestra comercial de la Feria, cuál es su apuesta por los procesos y cómo desde su modelo de negocio están comprometidos con el medio ambiente.
Para esta edición, empresas como Sutex harán parte del recorrido, quienes se encargarán de mostrarle a los asistentes cómo su compañía se encuentra aplicando la conciencia ecológica desde tres grandes frentes. “Nuestros procesos principales son, la estampación digital donde el uso de agua es de un 0%; textiles 100% colombianos hechos a partir de botellas de plástico que apoyan a los recicladores, esto hace parte del nuevo portafolio; y la producción de viscosas que ahora reduce las emisiones de contaminantes como el dióxido de carbono y petróleo, gracias a un nuevo proceso con suministros de madera y celulosa sostenible”, explicó Jorge Pettit, gerente de Mercadeo de Sutex.
Además del reúso de plástico y los procesos con cero emisiones, uno de los grandes retos de los procesos productivos del sector Textil-Confección involucra el uso de agua. Por esto, marcas como Estrada Velásquez, empresa que también hará parte de la muestra comercial y de la Ruta de la Sostenibilidad, expondrá cómo se integra lo ambiental, lo económico y lo social dentro de sus procesos. “Contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales que por medio de procesos de ultrafiltración eliminan el 95% de la contaminación presente en el agua. Entregando aguas tratadas de excelente calidad que permiten la reutilización de estas en algunos procesos productivos, disminuyendo el consumo y la demanda de agua potable en un 80%, llevándonos a competir a nivel nacional e internacional por tener procesos amigables con el medio ambiente y productos libres de contaminación”, aseguró la marca.
Colombiatex de las Américas es considerada la feria especializada más importante de tendencias del negocio Textil-Confección para América Latina, reuniendo países como Italia, Brasil, México, Turquía, entre otros. En esta edición, uno de los países destacados será Taiwán, representado por la Federación Textil de Taiwán, que presentará textiles funcionales como ECO, línea desarrollada con tecnología de este país, que ofrece el uso sostenible pero rentable de los textiles. “ECO nace gracias a un aumento en la demanda mundial de sostenibilidad, tecnología, innovación y nuevas funcionalidades textiles, llevando a los fabricantes de textiles en Taiwán a lograr una producción mucho más rentable y más ecológica”, afirmó Marisa Koun, jefe de Marketing de la Federación Textil de Taiwán.
Más de 50 países convergen en Colombiatex de las Américas
Para esta edición Colombiatex de las Américas contará con la presencia de cerca de 50 países, donde se encontrarán 530 expositores, quienes presentarán sus innovaciones en materia de textiles, insumos y maquinaria para la industria de la moda, y alrededor de 15.300 compradores nacionales e internacionales, que asistirán para identificar nuevas oportunidades de negocio.

De igual manera será una Feria para incentivar y destacar la producción y fabricación 100% colombiana, la cual favorece y activa la dinámica de negocios del país y da a conocer las propuestas con sello de origen colombiano ante los compradores nacionales e internacionales. Las marcas colombianas que cumplan con los requisitos se identificarán dentro de la muestra comercial con el sello: Origen Colombia.

Asimismo, Colombiatex 2020 exaltará el talento de diseñadores gráficos, visuales e ilustradores del país a través de Mercado Gráfico, proyecto elaborado entre Inexmoda y Artextil, donde cerca de 25 diseñadores que hicieron parte de una convocatoria, expondrán su creatividad presentando las últimas tendencias en ilustraciones para múltiples usos como textiles, decoración, hogar y estampación.

Tendencias de moda que inauguran el año
Las tendencias en productos, materiales y moda son el punto de partida del negocio de la moda en el mundo, pues representan una de las fuentes de información más importantes para los compradores profesionales que visitan escenarios como Colombiatex de las Américas. Es por esto que el Foro de Tendencias será uno de los puntos destacados de la Feria, donde Inexmoda, bajo sus investigaciones informará al público sobre las tendencias de moda en cuanto a textiles, insumos y color para la temporada Primavera - Verano 2020.

Adicionalmente, este espacio contará con charlas académicas diarias que complementarán la exhibición. “Los Foros de Tendencias en el mundo son fuente de información e inspiración para las marcas de moda y diseñadores, quienes toman grandes decisiones en sus empresas; por esto, la visita y conocimiento de este espacio puede representar el éxito de una colección para una marca de moda”, aseguró Maria Teresa Cantero, coordinadora de Investigación de Inexmoda.

Por otro lado, las tendencias se reflejarán el miércoles 22 de enero en el icónico Denim Day de Colombiatex, día especial para rendirle un atributo a esta categoría, destacada en el mundo de la moda por ser un imprescindible en el closet de los consumidores. 

El futuro del negocio de la moda se aprende en Colombiatex de las Américas 2020
Inexmoda desde su centro de conocimiento planteará cuestionamientos sobre cómo enfrentar los retos que se tienen en cuanto al medio ambiente, y hará una invitación a revolucionar para evolucionar desde las acciones del ser y la sociedad, que lleven a propuestas positivas con impacto social.

La formación se hará a través del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, espacio de libre acceso en el Teatro Metropolitano donde se tendrán 28 momentos de conocimiento en tres formatos (conferencias, panales, talleres y conversatorios) que además serán transmitidos vía streaming a través de www.colombiatex.com.

Durante tres días, Colombiatex de las Américas hará un llamado a la sostenibilidad, como plataforma donde convergen las tendencias y los negocios, una hoja de ruta que abre la agenda de negocios del sector Textil-Confección, donde se demostrarán innovaciones, procesos sostenibles y tendencias de moda, con el fin de ser capaces de cumplir con las exigencias del consumidor y tener una industria sostenible y comprometida con el medio ambiente.
  ---- 

No hay comentarios