La fuerza impulsa los streams de Star Wars en Spotify - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

La fuerza impulsa los streams de Star Wars en Spotify

  • Duel of the Fates” es la canción más reproducida de Star Wars en la plataforma en Colombia.
  • Por su parte “The Imperial March”, de Star Wars: El Imperio Contraataca, aparece en más de 370 mil playlists en Spotify.

fuerza-impulsa-streams-Star-Wars-Spotify
Estamos listos para el esperado estreno de Star Wars: el Ascenso de Skywalker el próximo 19 de diciembre y queremos celebrarlo compartiendo cómo interactúan los fans con la música y podcasts alrededor de Star Wars dentro de Spotify. En pocas palabras, los streams está con ellos, siempre.

Los fans han reproducido más de 6.7 millones de horas de la música de Star Wars en Spotify desde 2015. La indeleble banda sonora de John Williams es celebrada constantemente y su track con más streams es Duel of the Fates” de Star Wars: La Amenaza Fantasma, seguido de “Across the Stars” (Love Theme) de Star Wars: El Ataque de los Clones. “The Imperial March” de la música original  de Star Wars: El Imperio Contraataca, también conocida como el tema de Darth Vader, está en tercero. 

No sorprende que el 4 de mayo de cada año, Spotify detecta más streaming de Star Wars que en cualquier otro día. Lo que sí es una sorpresa es que el angustiante track de “The Imperial March” aparezca en numerosas playlists con temática de “boda” creadas por los usuarios.

Los usuarios han creado más de medio millón de playlists relacionadas con Star Wars y muchos han hecho playlists basadas en su personajes favoritos. Yoda tiene el mayor número de playlists generadas por usuarios, seguido de Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett y Han Solo.

La fuerza también es poderosa en los podcasts sobre Star Wars en Spotify. Durante el periodo previo al lanzamiento de la nueva película de Disney, se ha visto un incremento en la escucha de podcasts con el tema de Star Wars de más del 83% de octubre a noviembre.

Los podcasts más populares para los seguidores de la famosa franquicia son Binge Mode: Star Wars” por The Ringer, seguido de los podcasts producidos y conducidos por súper fans, “Star Wars Minute” y “Star Wars Stuff Podcast”.  

No dejes de escuchar el más reciente soundtrack de Star Wars: The Rise of Skywalker aquíY escucha nuestra playlist Best of Star Warsla cual combina música de las nueve cintas de Star Wars, así como sus spin offs Rogue One y Solo: A Star Wars Story.



No hay comentarios