Las mejores ideas para decorar tu mesa de navidad - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Las mejores ideas para decorar tu mesa de navidad

Diciembre es uno de los meses más esperados del año. Un mes dedicado a compartir en familia y a celebrar el inicio de nuevas metas y propósitos.

La navidad en Colombia es sinónimo de novenas, regalos, pero, sobre todo, de mucha comida. Y así como no puede faltar la decoración del árbol de navidad y el pesebre, poder recibir a tus invitados con una mesa diferente y decorada de una manera especial es algo que a todos nos emociona.

Decorar una mesa de navidad es todo un reto porque no solo debemos pensar en lo bonita y agradable que debe verse, sino en su funcionalidad, es decir, que los comensales puedan disfrutar cómodamente de su comida y sentirse a gusto. Por supuesto, el estilo depende de la personalidad de cada hogar y el sello propio que le pongas.

El mantel va a ser el elemento que determine qué tipo de decoración va a tener tu mesa, minimalista o extravagante.

ideas-decorar-mesa-navidad-Home-Collection-Tendencias

Según Alexandra Matallana, experta en diseño y decoración de Home Collection para Homecenter, si te inclinas por una onda más minimalista, un mantel color crema o blanco con algún bordado sencillo será un lienzo en blanco para jugar con un menaje de colores vivos. Podemos jugar con azules, rojos o, la tendencia de hoy, el dorado.

Si vas por la opción más extravagante, un mantel rojo muy navideño y lleno de adornos pondrá la nota vibrante en tu mesa que puedes equilibrar con una vajilla y vasos con colores blancos y metálicos.

Para navidad, la vajilla clásica siempre es una buena opción. 

ideas-decorar-mesa-navidad-Home-Collection-Tendencias

Elige platos que sean de una misma vajilla, combinar unos diseños con otros puede ser demasiado alternativo para tus invitados. Prueba colocando una vajilla cuadrada Tivoli sobre un bajoplato redondo, como en la foto, lograrás un efecto muy innovador. Colores como el blanco y el dorado quedan perfectos para estilos sencillos o extravagantes. 

La experta Home Collection nos recomienda que, al combinar metal y vidrio, logramos un diseño clásico en la mesa por lo que un juego de cubiertos con vasos y copas de color dorado o metálico le da un toque brillante que destacan los detalles de la decoración.

Para las servilletas escoge un diseño que haga juego con el mantel y la vajilla. Si quieres ser más arriesgado, utiliza servilletas con estampados navideños que destaquen dentro de la decoración.

Lo bueno de navidad es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. 

ideas-decorar-mesa-navidad-Home-Collection-Tendencias

Después de elegir minuciosamente todos los elementos funcionales, puedes elegir adornos que complementen la decoración: flores de navidad, escarcha, piñas navideñas, estrellas, centros de mesas como candelabros, velones, guirnaldas o bolas de navidad.     
  ---- 

No hay comentarios