Entrevista con Víctor Turpin | Shades of blue - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Entrevista con Víctor Turpin | Shades of blue

Criado en una familia musical, cuando era adolescente, Víctor Manuel Turpin comenzó a actuar con coros y bandas de música en su natal Medellín, Colombia. El amor de Víctor por la actuación y la música lo llevaría a actuar en algunos de los lugares en vivo más respetados de la ciudad, con un repertorio que abarca desde el pop / rock estadounidense hasta la música popular colombiana.

Artista polifacético y talentoso por derecho propio, ha retratado algunos personajes memorables en la televisión en Colombia. 

Desde que se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera profesional de canto y actuación, Victor obtuvo papeles en la televisión y el cine estadounidenses, como su papel actual en el exitoso drama de la NBC "Shades of Blue" (2018) con Jennifer López y Ray Liotta, también comedias como "See Dad Run" (2016) (Nickelodeon - con Scott Baio), "Happily Divorced" (2015) (Tvland - con Fran Dresher y John Michael Higgins), y la comedia de películas "Murder Mustery" (2019) con Jennifer Aniston , Adam Sandler, Luke Evans, el thriller "Ma" (2018) con Octavia Spencer y Allison Janney, la comedia "Killing Hasselhoff" (2017) (Ken Jong, David Hasselhoff, Jim Jefferies y Rhys Darby) y el thriller "Greenlight" (2018), entre otras producciones estadounidenses y colombianas en su currículum.


Como cantante y compositor, Victor ha tenido la suerte de trabajar con muchos productores y compositores talentosos, incluido Kevin DeClue (Hilary Duff, Cheetah Girls). 

Victor lanzó su álbum de música "TODO" en 2009 con un catálogo de canciones originales escritas por él y con la colaboración de Pablo Uribe (ganador del premio ASCAP y productor colombiano 2 veces nominado al Grammy), equipo y productor de DSD Music Productions ganador del Grammy y el Emmy Alberto López (con créditos que incluyen a James Brown, Bill Withers, Juanes y Ruben Blades entre ellos) y en 2017 lanzó su primer sencillo en inglés "Done with the show"

Cuando se fue de Medellín a Los Ángeles en 2007 lo hizo con la idea de lanzar una carrera musical. Dos años después regresó a Colombia para terminar el disco y llevarlo a Miami. 

Shades-of-Blue-Victor-turpin
“Como no tenía casa disquera yo hacía mi propia promoción. En un momento decidí parar y empecé a buscar otras opciones. Recibí clases de actuación y con una entrenadora vocal a trabajar este acento tan marcado, conseguí manager y a buscar oportunidades”, cuenta Turpin.
La oportunidad actoral llegó con una telenovela americana llamada Days of our lives. Para Turpin esta carrera es de constante estudio, perseverancia y paciencia. Hay mucha competencia en Los Ángeles.
 “Todos llegan allá con la idea de ser una estrella y hay bastantes latinos. Pero me siento afortunado por lo que he logrado”.
Los papeles que ha hecho son siempre de latinos pero la primera vez que le tocó hablar de narcotráfico fue con la serie policiaca Shades of blue, protagonizada por Jennifer López. Allí hizo el papel de Enrique, el hijo de un narco colombiano. A pesar de ello cuenta que aunque hay bastantes audiciones para ese tipo de papeles no ha sentido ningún tipo de estereotipo por ser de Medellín.

Lo que más disfruta, además del trabajo, es compartir con grandes estrellas y aprender tantas lecciones de ellas. Se considera en formación y estar en un set con Jennifer López, Jennifer Aniston, Adam Sandler, Luke Evans y Octavia Spencer ha sido gratificante.


Entrevista tomada de VERGE con VICTOR TURPIN

Me gustaría comenzar desde el principio y preguntar cómo te metiste inicialmente en la actuación. ¿Qué fue lo que te inspiró a convertirte en actor? 
Victor: Mi familia siempre ha sido una familia muy artística, mi hermana era cantante y mi papá era jugador de béisbol que se convirtió en presentador de Sports TV en Colombia, así que creo que el arte corre por mis venas. 

¿Cómo te propusiste alcanzar tu sueño? 
Victor:  Primero me mudé a Los Ángeles, dejé mi ciudad natal, Medellín, mi familia, mis amigos, dejé mi trabajo en Publicidad y comencé desde cero en un nuevo país, donde solo conocía a 1 persona cuando me mudé. Luego comencé a tomar más clases y talleres de actuación y, por supuesto, a trabajar en mi inglés y mi acento.

¿Cuál fue el primer papel de actuación del que estabas orgulloso? 
Victor:  Me siento orgulloso de cada papel que he hecho, no importa cuán pequeño se vea a los ojos de otras personas. Pero el que más recuerdo fue mi primer crédito estadounidense en inglés, un papel invitado en el popular SOAP "Days of Our Lives". 

¿Con qué frecuencia miras hacia atrás en tu carrera y consideras dónde empezaste? 
Victor:  Todos los días, y también miro cuán lejos estoy de donde quiero estar, pero cuán orgulloso y afortunado soy de lo que he podido lograr.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en tu carrera hasta ahora? 
Victor:  Cada papel ha sido un gran logro para mí. Pero el honor de trabajar junto a Jennifer Lopez, quien es un ícono latino en la industria del entretenimiento, fue muy especial.

Ahora, para discutir un proyecto muy reciente, ¿cómo conseguiste un papel en la serie de televisión Shades of Blue? 
Victor:  Mi manager me consiguió la audición alrededor de julio del año pasado, la autograbé, la envié al casting / productores, recibí la devolución de llamada y luego obtuve el papel para filmarla en Nueva York.

¿Cuál fue su primera reacción inicial cuando descubrió que ganó este papel? 
Victor:  ¡Emoción !, ¡estaba tan feliz! Lo primero que hice fue llamar a mi hermana en Colombia, no podía creerlo "JENNIFER LOPEZ ... ¡¡¡¡NO !!!", gritó por teléfono. Toda mi familia son grandes admiradores de Jennifer Lopez, como yo, así que fue una noticia maravillosa.

Shades-of-Blue-Victor-turpin
Shades of Blue (Foto de NBC Universal)

¿Cómo es para ti estar en el programa (Shades of Blue)? 
Victor:  Es un gran logro personal. Es un importante programa de televisión estadounidense en horario estelar, que se ve en todo el mundo y en el que trabajo y juego con personas increíblemente talentosas.

¿Cómo es trabajar con estrellas como Jennifer Lopez y Ray Liotta? 
Victor:  Una gran experiencia y un placer total. Su profesionalismo y amabilidad le muestran que esas dos cosas son importantes para mantener durante toda su carrera si desea tener éxito y mantenerse en la cima. Y Ray es una leyenda que no se ha perdido a sí mismo y todavía hace bromas en el set haciendo que todos se echen a reír en medio de las escenas.

Para usted personalmente, ¿cuál ha sido la mejor parte de trabajar en Shades of Blue? 
Victor:  Que pude conocer y trabajar con personas maravillosas, 4 grandes directores diferentes y un equipo muy talentoso y trabajador.

Sé que también has trabajado en muchos otros proyectos, ¿cuál de esos ha sido tu favorito? 
Victor:  Todos son mis "favoritos", pero recientemente hice un papel invitado en el resurgimiento de una de mis comedias favoritas "Will & Grace" y fue muy divertido. Trabajar junto con personas hiper talentosas e hilarantes como Sean Hayes, Megan Mullaly, Debra Messing y Eric McCormack, fue un placer total y una gran experiencia, además mis abdominales comenzaron a doler al final de la sesión de todas las risas.

Ahora, para una especie de pregunta de cierre / última, si pudieras ofrecer algún consejo o aliento a alguien que está tratando de entrar en acción, ¿qué dirías?
Victor:  Sigue adelante, trabaja en tu oficio, toma clases, escucha y aprende y nunca dejes de creer. 

HOJA DE VIDA ACTORAL
TELEVISION USA (títulos más destacados)

"Shades of Blue" (Universal Channel) 2018 
Iterpreto el papel de Enrique, el hijo de un narcotraficante Colombiano, muy poderoso, en la 3ra temporada de la serie, que acaba de ser pasada a nivel mundial por Hulu y Universal Channel. La serie es protagonizada y producida por Jennifer Lopez, y mi papel es de antagonista. También hacen parte de la serie Ray Liotta, y Dayo Okeniyi conocido por su papel en "The Hunger Games" y en su nueva película en cines en el 2019, "Emperor".

"Will & Grace" (Universal Channel) - 2018
Hago el papel de Elias, el chef en la aclamada comedia con Megan Mullaly , Sean Hayes y Eric McCormack. Es un papel que es recurrente y volverá en el 2019.

"Days Of Our lives" - NBC - 2019
Interpreto un papel antagónico por 3 capítulos en el 2019. Days es una de las novelas Americanas mas vistas en USA.

"Speechless" - (ABC Channel) - 2019
Hago un papel como artista invitado en uno de los episodios de la comedia del canal ABC. con Minnie Driver conocida por su papel en "Will & Grace" y "About a boy"

"Happily Divorced" - TV LAND - 2016
Hice el papel de Enrico al lado de la reconocida actriz Fran Drescher de "La Ninera" y también al lado del actor de "Pitch Perfect" 1 2 y 3 John Michael Higgins.

"See Dad Run" - Nickelodeon - 2016
Interpreto el papel de Santiago, durante 2 temporadas en la comedia de Nickelodeon. 

Entre otras series....

CINE (Más destacadas y por estrenarse en el 2019)

"Murder Mystery" - Netflix - 2019
Acabo de terminar de rodar en Italia, una comedia para Netflix, protagonizada por Jennifer Aniston "Friends' " Horrible bosses", el reconocido comediante Adam Sandler, y el actor británico Luke Evans, conocido por su papel como Gaston en "La Bella y La Bestia", y también en la trilogía de "The Hobbit" y en las ultimas 3 películas de "Rapido y Furioso". La película sale en el 2019 en Netflix.

"Ma" - 2019
Hago un papel en la película de suspenso, al lado de Octavia Spencer, ganadora del Oscar por la película "The Help", y también hacen parte del elenco Allison Janney, "I, Tonya", Luke Evans, y Julitte Lewiss.

Greenlight - 2019
Hago un papel protagónico en la película de suspenso que se estrena en verano del 2019 en cines en USA.

Killing Hasselhoff - Comedia  - 2017
Hago del parte del elenco de la comedia que se estreno en el 2017, protagonizada por Ken Jeong "THE HANGOVER - 1,2,3" y su serie de televisión "Dr. Ken", y tambien como protagonista esta el actor David Hasselhoff, conocido por su serie "Guardianes de la Bahía".

Entre otras películas....

  ---- 

No hay comentarios