Alumnos del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón, en Argentina, son reconocidos en el hackathon global NASA Space Apps Challenge - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Alumnos del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón, en Argentina, son reconocidos en el hackathon global NASA Space Apps Challenge

Alumnos de 5º y 6º año del Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón, en Argentina, fueron reconocidos en el hackathon global NASA Space Apps Challenge por la creación de Alquid, una app con Inteligencia Artificial que predice dónde y cuándo aparecerán los denominados “algal bloom”, una problemática a nivel global que afecta a la vida marina.
  
Alumnos-Instituto-Nacional-Aviación-Civil-Moron-Argentina-hackathon-global-NASA-Space-Apps-Challenge

Los alumnos han desarrollado una aplicación -que estará disponible el mes de diciembre para iOS y Android- que permitirá visualizar la red de información sobre algas más grande del mundo, para facilitar el acceso a datos para los investigadores. 

Para usar la app no es necesario tener grandes conocimientos: al tomar una foto, cada persona estará aportando datos a la inteligencia artificial que posee el sistema. Esos datos se unen a otras fuentes de información de la NASA y el Servicio Meteorológico. Los datos son procesados a través de la herramienta de inteligencia artificial Watson Studio en la nube pública de IBM. Además, también utilizan la IA de Watson Visual Recognition para analizar las imágenes e identificar el volumen de algas en cada foto. El equipo también sumó Watson Assistant para desarrollar un asistente virtual que interactúa en lenguaje natural con los usuarios, con el servicio Watson Natural Language Understanding también en la nube pública de IBM. 

Los alumnos presentaron la aplicación en el hackathon global NASA Space Apps Challenge, en donde participaron 29,000 personas en 200 ciudades. En la competencia de Morón fueron los ganadores, reconocidos como “Mejor Uso de Datos” y ahora están compitiendo por el premio global de NASA. 

Mientras deseamos toda suerte al talentoso equipo que ha creado Alquid, nos ponemos a tu disposición en caso de que estés interesado en hablar con alguien de IBM sobre la tecnología detrás de la app.    
  ---- 

No hay comentarios