Por petición en Change.org, Wingo lleva a niño colombiano a tratamiento médico en Ecuador - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Por petición en Change.org, Wingo lleva a niño colombiano a tratamiento médico en Ecuador

La plataforma Change.org, conocida como la plataforma de peticiones más grande del mundo, logró una gran victoria en el país tras materializar, de la mano con la aerolínea Wingo, el viaje a Cuenca, Ecuador, para la familia de un niño colombiano de 2 años con síndrome de West que requiere tratamiento especializado.

peticion-Change-org-Wingo-niño-colombiano-tratamiento-medico-Ecuador

El pasado 19 de febrero, sobre la 1 de la tarde, partió hacia Guayaquil, Ecuador, Manasés David Cantillo, un bebé de 2 años diagnosticado con una enfermedad huérfana conocida como síndrome de West, para recibir tratamiento médico con células madres en el vecino país. 

Este viaje fue posible gracias a que, a través de una petición en la plataforma Change.org, cerca de 50 mil personas firmaron y lograron visibilizar la historia de Manasés. La aerolínea Wingo, tras conocer el caso, decidió sumarse a la iniciativa y entregó 3 pasajes aéreos para que Manasés, su mamá y su tía pudieran realizar el viaje. 
Para Jonatan Rodríguez, Director de Change.org en Colombia, “...respuestas como la de Wingo a esta petición, que tiene el apoyo de cerca de 50.000 firmas, demuestran que las empresas se están transformando para cada vez más entender a una ciudadanía digital y lograr conectarse con el impacto social en redes sociales y plataformas digitales. Definitivamente, el cumplir el sueño de viajar de Manasés y su familia, plasmado en esta petición, es un gran gesto por parte de Wingo que otras compañías deben replicar”.
El Síndrome de West es una forma severa de epilepsia, que se asocia a espasmos infantiles, hipsarritmia y que puede causar un retraso en el desarrollo psicomotor. A pesar de los avances médicos aún se conoce poco en relación con esta enfermedad, haciendo que su tratamiento siga siendo de difícil manejo.  
“Nuestra buena onda no es solo una promesa comercial, de hecho, es una realidad que está en nuestro ADN y por eso al conocer el caso de Manasés y su familia, quisimos ofrecer nuestras alas para llevarlos a Ecuador cuando ellos lo dispusieran.” aseguró Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo. “Agradecemos a Change.org por haber permitido que nos sumáramos a la materialización de esta petición y esperamos que esta sea la primera de muchas veces que Manasés vuele con Wingo”.
La victoria de esta petición reitera la importancia del compromiso social que deben tener las empresas en Colombia y demuestra la importancia de la solidaridad y el apoyo ciudadano a la hora de visibilizar diversas problemáticas.

Manasés y su familia permanecerán en Ecuador por una semana, durante el tratamiento médico, y esperan regresar a Colombia con un nuevo impulso de vida que le permita al pequeño continuar volando alto. 

Esto, definitivamente, es hacerlo en #ModoWingo.  
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios