Colombina ha invertido más de 20 mil millones de pesos en sus plantas de tratamientos de aguas - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Colombina ha invertido más de 20 mil millones de pesos en sus plantas de tratamientos de aguas

Las prácticas sostenibles, como el cuidado de los recursos naturales, son un componente fundamental para Colombina y su estrategia de negocio.
El consumo para el año 2019 fue de 4,4 m³ de agua por tonelada de producto fabricado (4,4m³/Ton Pn) incluyendo el 100% de las plantas de producción (5 en Colombia, 1 en Guatemala y otra en España).
El objetivo para 2023 es reducir el consumo de agua en un 19%, tomando como base el año 2015.

colombina-invierte-millones-pesos-plantas-tratamientos-aguas

El grupo empresarial Colombina S.A. dio a conocer que durante los últimos tres años ha invertido 20.600 millones de pesos en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en sus 7 plantas de producción. Esto con el fin de lograr el objetivo de devolver el agua a su fuente en iguales o mejores condiciones de las que la recibimos. 
“Para el grupo empresarial Colombina, la disminución del consumo de agua hace parte integral de su estrategia de sostenibilidad, por lo que contamos con una política de Gestión del recurso hídrico, a través de la cual se toman acciones concretas y se realizan monitoreos permanentes para garantizar que se cumplan con los indicadores estratégicos definidos en este tema.  En cada una de las plantas de producción existen áreas como la de Gestión Ambiental e Ingeniería que se encargan de los monitoreos a indicadores y se sensibiliza a los colaboradores de forma permanente sobre la importancia del cuidado y buen uso del agua tanto en la compañía como es sus hogares”, señala Pierangelo Marchetti Vicepresidente de Planeación Estrategia y Líder de Sostenibilidad  de Colombina.
Para cumplir con su objetivo, estas son algunas de las acciones puntuales que desarrolla Colombina:
1. Instalación de llaves y baterías Sanitarias ahorradoras de agua.
2. Captación y aprovechamiento del aguas lluvias para riego de zonas verdes.
3. Utilización de equipos como hidrolavadoras y aspiradoras que permiten disminuir el uso de agua en limpiezas.
4. Inspecciones en las plantas de producción para identificar las fugas de agua y repararlas.
5. Medidores de consumo de agua que permiten conocer y controlar el uso del agua.
6. Pistolas de lavado con válvulas especiales para el ahorro del agua.
7. Participación en fundaciones que buscan la conservación de las cuencas de los ríos que suministran agua a las plantas de producción.
8. Una vez al año se realizan jornadas de reforestación y siembra de árboles en las cuenca del rio la Paila
9. Cuando se van a comprar nuevos equipos o maquinaria se buscan tecnologías que permitan el ahorro y uso eficiente del agua.
10. Las aguas residuales generadas en las plantas de producción se descontaminan en modernos sistemas de tratamiento. 
“Desde 2017, hemos realizado análisis de riesgos hídricos en nuestras principales plantas de producción, basados en la evaluación de los riesgos relacionados con el agua, iniciando con la contextualización de la disponibilidad hídrica a nivel global y finalizando con el planteamiento de acciones de prevención y mitigación que permitan hacer un uso más eficiente del agua como recurso vital para la sostenibilidad del negocio”, concluye Pierangelo Marchetti.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios