Falleció Antonio Bolívar, protagonista de ‘El Abrazo De La Serpiente’ - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Falleció Antonio Bolívar, protagonista de ‘El Abrazo De La Serpiente’

Falleció Antonio Bolívar, protagonista de
 ‘El Abrazo de La Serpiente’
Camilo Súarez, diputado del Amazonas
 confirmó la noticia

fallecio-antonio-bolivar-protagonista-el-abrazo-de-la-serpiente
fallecio-antonio-bolivar-protagonista-el-abrazo-de-la-serpiente

Este 30 de abril murió Antonio Bolívar quien interpretó a el viejo Karamakate en la película El Abrazo de la Serpiente, nominada al Premio Óscar de 2016 en la categoría Mejor Cinta en Lengua No Inglesa. 

El amazonense falleció en Leticia a los 76 años. “Con inmensa tristeza desde el equipo de la Fundación Ficamazonía damos un adiós al Abuelo Antonio Bolivar, reconocido actor y figura emblemática y ancestral del Amazonas. Un hombre grande y lo será siempre. Deja una semilla en cada uno de nosotros”: Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía.


Antonio Bolívar, el protagonista de la película colombiana El Abrazo de la Serpiente, que fue nominada al Óscar como mejor película extranjera en el 2016, falleció en la noche del jueves en el hospital de Leticia, Amazonas, donde estaba hospitalizado hace tres días por coronavirus.

El diputado del Amazonas, Camilo Suarez, enfermero de profesión, confirmó la noticia en Caracol Radio.
“Antonio no resistió el Covid-19 por la edad. Es una noticia lamentable para el pueblo Uitoto, porque fue uno de los iconos. Nos visibilizó mucho, a través de la película, a nivel nacional e internacional. Mostró lo que era realmente la Amazonía colombiana”, dijo Suarez.
Afirmó que el estado de salud de Antonio Bolívar se fue agravando en los últimos días y no fue posible atenderlo con medicina tradicional. “No pensábamos que esto iba a suceder. Nosotros íbamos a utilizar nuestras medicinas, pero no alcanzamos”.
El diputado del Amazonas denunció que el hospital de Leticia, donde fue atendido Antonio Bolívar, no tiene las condiciones para luchar contra la pandemia. 
“Ese centro médico no está capacitado para recibir a este tipo de pacientes. Sólo cuenta con una unidad de cuidados intensivos”.
El Amazonas ha sido en los últimos días uno de los departamentos que ha reportado una fuerte alza en el número de contagiados. El más reciente informe del Ministerio de Salud informa de 104 personas infectadas.

fallecio-antonio-bolivar-protagonista-el-abrazo-de-la-serpiente
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios