Medidas adoptadas por Grupo Aval y sus entidades han beneficiado a más de millón trescientos mil colombianos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Medidas adoptadas por Grupo Aval y sus entidades han beneficiado a más de millón trescientos mil colombianos

Desde que inició la coyuntura, y con el fin de mitigar los impactos del Covid-19 a partir de diferentes frentes (financiero, salud, bienestar), Grupo Aval y sus entidades han implementado acciones para reafirmar el compromiso con sus clientes, pensionados, colaboradores y, ante todo, con Colombia. 

medidas-adoptadas-grupo-aval-entidades-beneficiado-colombianos

Esto se hace a través de diferentes medidas: alivios financieros, creación de una línea de crédito de la mano de Bancoldex para apoyar a las empresas de la economía naranja, bancarización de pensionados, dispersión del subsidio solidario y donaciones con diferentes fines.

Dichas acciones hoy han beneficiado a más de un millón y trescientos mil  colombianos que se han acogido a los distintos alivios, obteniendo los siguientes resultados:

1.    Alivios financieros
628.366 solicitudes efectivamente otorgadas a personas y empresas en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16.2 billones de pesos (dato actualizado abril 15/2020).

En Centroamérica las solicitudes efectivamente otorgadas por el BAC Credomatic, filial de Grupo Aval, son de US $2.6 mil millones de dólares que corresponde a las solicitudes de 306.083 clientes. (dato actualizado a marzo 31 de 2020).

2.    Línea de crédito Colombia Responde – Bancoldex
300 solicitudes por $68 mil millones de la línea Bancoldex han sido otorgadas para las empresas de la economía naranja. (dato actualizado abril 15/2020)

3.    Pensionados bancarizados
77,000 pensionados han abierto una cuenta de ahorros (se bancarizaron) para que puedan hacer el retiro de su pensión en los 3,500 ATMs y 43,253 Corresponsales Bancarios  de la Red Aval.  (Dato actualizado al 15 de abril de 2020).

4.    Uso de canales digitales
Los clientes y usuarios de los Bancos Aval han hecho un mayor uso de los canales digitales promovidos por toda la comunicación en donde se invita a usarlos.  Al 31 de marzo de 2020, se hicieron en Avalpay Center, Banca Móvil y Portales 2.5 millones de transacciones monetarias por $1.4 billones de pesos.

El número de transacciones monetarias en Banca Móvil creció un 48% con respecto al promedio de los meses anteriores y el de AvalPay Center y los portales un 20%. (datos al cierre de marzo 31 de 2020).

5.    Transacciones gratis
·      Todas las transferencias originadas desde banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, son gratis durante la coyuntura.
·      Todas las transacciones por medio de los call center son exentas de costos durante la coyuntura.
·      Se pueden hacer al mes tres retiros gratis en los más de 3.500 ATMS de la Red Aval. Recordemos que el 90% de las transacciones que se hacen en ATMS son retiros.

6.    Créditos para el pago de nóminas
Se tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón de pesos ($1.000.000.000.000) para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo. Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmado convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales.

7.    Tasas de interés en Tarjeta de Crédito
La tasa de interés para las compras realizadas con tarjetas de crédito en supermercados, grandes superficies, droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, con plazos hasta de 36 meses, es de 0.95%NMV. 

8.    Protección para los empleados
Independientemente de si un empleado pierde su empleo, se le mantendrán, por los próximos 6 meses, los beneficios actuales de su cuenta de nómina, incluyendo todas las exenciones en el cobro de comisiones.

9.    Dispersión del Ingreso Solidario
Más de 192.000 familias (Bancarizadas) recibieron a través de nuestros bancos el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional a familias afectadas por la coyuntura del COVID 19.

10. Proveedores
Los bancos de Grupo Aval pagarán las facturas de sus casi 4.500 proveedores Pyme y Microempresarios en 5 días o menos.  Esto les permite mejorar su flujo de caja y salvaguardar sus negocios.

11. Donación Promigas
$22 mil millones para beneficiar a la población más vulnerable de la región Caribe, Valle del Cauca, Santander, Antioquia y Cauca.

12. Donación Dr. Luis Carlos Sarmiento Angulo, principal accionista de Grupo Aval
$80 mil millones que se destinan para la compra de 400.000 mercados, 300.000 pruebas diagnósticas y ventiladores ($1.2 millones de dólares son destinados para la compra de ventiladores mecánicos, diseñados por la Universidad de La Sabana y fabricados por Indumil y Challenger Bogotá).

13. Campaña en digital y endomarketing bancos Aval
Todos los bancos implementaron campañas educativas en redes sociales y de endomarketing para enseñar a los clientes y colaboradores a tomar las medidas requeridas para evitar el contagio del COVID 19.

14. Campaña en digital Corporativa promoviendo #QuedateEnCasa
Grupo Aval tiene en redes sociales una campaña en donde da a conocer todos los alivios financieros e invita a usar los canales digitales bajo una campaña sombrilla #QuedateEnCasa.

15. Teletrabajo colaboradores
Se crearon las condiciones para que la gran mayoría de los colaboradores de Grupo Aval y las entidades puedan trabajar desde sus casas.   
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios