Fallece Carlos Pinzón, fundador de la Teletón - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Fallece Carlos Pinzón, fundador de la Teletón

El presentador colombiano Carlos Pinzón falleció este jueves, a los 92 años, tras permanecer en delicado estado de salud en los últimos días.

fallece-carlos-pinzon-fundador-teleton

Carlos Pinzón fue un destacado presentador y locutor de radio que se encargó de traer la Teletón por primera vez al país, un evento que convocaba la solidaridad de los colombianos y pretendía reunir recursos para los jóvenes en condición de discapacidad.

Nacido en el municipio de Choachí (Cundinamarca), desde joven se vinculó al mundo de los medios de comunicación, dirigiendo programas y noticieros en emisoras de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué, entre otras ciudades.

Antes de crear la Teletón, Carlos Pinzón impulsó 'El club de la televisión', un programa que buscaba reunir recursos económicos y ayuda humanitaria para las poblaciones más afectadas del país.

Sin embargo, el presentador adquirió mayor popularidad en la década de los años 80, cuando propuso la creación del fondo de rehabilitación para las personas en condición de discapacidad, que contó con el respaldo de la sociedad civil y de los medios de comunicación.
  ---- 
Revista-whats-up

No hay comentarios